Salidas internacionales Aeropuerto Internacional Matecaña: Información online de horarios, hoteles y transporte

Si quieres conocer sobre las salidas internacionales en el Aeropuerto Internacional Matecaña, estás en el lugar correcto, aquí te traemos toda la información de los horarios, transporte y salidas del aeropuerto de Pereira.

Encuentra tu salida de vuelo del Aeropuerto Internacional Matecaña (PEI) con nuestro buscador

Para facilitarte la búsqueda de las salidas de los vuelos en el Aeropuerto Internacional Matecaña de Pereira, te ofrecemos nuestro buscador, sólo tienes que saber el nombre de la aerolínea y el número de vuelo. También puedes conocer algunos estados como vuelos retrasados o cancelados en la tabla de horarios.

2024-07-13 22:44
Hora SalidaTerminalPuertaAerolineaVueloDestinoHora LLegadaStatusVuelos asociados
21:2521:23
(WJ)WJ5325Bogota (BOG)22:20 aterrizado
JetSMART (JA)JA5325
22:0121:55
Avianca (AV) AV9266Bogota (BOG)22:5422:45 aterrizado
22:38
13 LATAM Airlines Colombia (4C)4C4257Bogota (BOG)23:36 programado
Aeromexico (AM)AM8791
Delta Air Lines (DL)DL6218
LATAM Airlines Chile (LA)LA4257
22:5022:34
Avianca (AV) AV9618Medellín (MDE)23:3323:22 en ruta
05:13
1 Copa Airlines (CM) CM212Tocumen (PTY)06:37 programado
06:15
Avianca (AV)AV8538Bogota (BOG)07:10 programado
Air Canada (AC)AC6144
United Airlines (UA)UA6681
06:35
Avianca (AV) AV8474Santa Marta (SMR)08:00 programado
07:01
Avianca (AV) AV9443Bogota (BOG)07:56 programado
07:20
Avianca (AV)AV8408Bogota (BOG)08:15 programado
Copa Airlines (CM)CM3027
Iberia (IB)IB7894
07:23
(WJ)WJ5583Santa Marta (SMR)08:46 programado
JetSMART (JA)JA5583
08:17
Avianca (AV) AV8492Medellín (MDE)09:00 programado
08:21
(WJ)WJ5512Medellín (MDE)09:03 programado
JetSMART (JA)JA5512

¿Necesitas tomar un taxi para llegar al Aeropuerto Internacional Matecaña, Pereira?

Si necesitas tomar un taxi para llegar al Aeropuerto Internacional Matecaña, te recomendamos que lo hagas llamando a una de las empresas que opera en el aeropuerto o en proveedores locales de servicio que sean reconocidos, recuerda que lo primero es tu seguridad.

¿Qué puedes hacer mientras esperas la salida de tu vuelo en el Aeropuerto Internacional Matecaña Pereira Risaralda?

Mientras esperas la salida de tu vuelo son muchas las cosas que puedes hacer en el Aeropuerto Internacional Matecaña, para eso este importante aeropuerto de Pereira te ofrece dentro de sus instalaciones una variada oferta comercial y de servicios.

Podrías ir al duty free y comprar esos regalos de última hora que nunca faltan, podrías sentarte en la sala de embarque y leer un buen libro, podrías tomar un café y aprovechar para comer algo antes de salir. Los aeropuertos también son un buen sitio para entablar una conversación con personas desconocidas.

¿Qué debes tener en cuenta antes de las salidas vuelos internacionales Aeropuerto Internacional Matecaña, Risaralda, Colombia?

Hacer un viaje es muy emocionante, pero para que sea lo más placentero posible y no tengas ningún contratiempo en el aeropuerto debes tener en cuenta la siguiente guía:

Prepara tus documentos

Para hacer un viaje internacional debes tener tu documentación personal actualizada, sobre todo el pasaporte, confirma con tu agencia de viaje cuál es el tiempo mínimo de vigencia exigido, no te vayas a llevar la sorpresa que por estar próximo a vencerse no puedas abordar.

Verifica las exigencias migratorias

Además de verificar tu pasaporte y documentos de identidad, verifica con antelación si necesitas visa o cuáles son los requisitos migratorios, todo eso se puede investigar en diversas paginas web.

Realiza el check in previamente

Puedes realizarlo con 24 horas de anticipación en línea a través de la página de la aerolínea con la que volarás si ésta lo permite, ahorrarás tiempo, aunque lleves equipaje.

Llega con antelación al aeropuerto

La mayoría de las aerolíneas exigen que llegues de tres a cuatro horas antes de la hora de salida planificada, ya que el proceso de revisión es largo y muchas aerolíneas tienen lista de espera y asignan las plazas de los pasajeros que no llegan a tiempo.

Prepara tu maleta

Recuerda que cada aerolínea y dependiendo del tipo de tiquete que hayas comprado, establece un peso y una medida de la maleta, al igual que limita la cantidad que puedes llevar, por eso debes prepararla con antelación y no sobrepasar los parámetros de control establecidos. Superar esos parámetros te generará un gasto adicional.

Confirma la hora en que debes estar en la puerta de abordaje

Una vez que hayas realizado el registro de entrada con la aerolínea verifica la hora de salida del vuelo que aparece en tu tiquete de abordaje, por lo general son unos 45 minutos antes que debes estar en la sala de abordaje, y compárala con la tabla de horarios y de informacion del aeropuerto.

Verifica la puerta de abordaje

No te confíes de la puerta de abordaje señalada en el tiquete de abordaje, ya que pueden ocurrir cambios de última hora con las salidas de vuelos, por lo que te recomendamos chequear en las carteleras electrónicas y estar pendiente de los diferentes anuncios realizados por los parlantes del aeropuerto.

Verifica el estatus de tu vuelo

Un día antes e inclusive el mismo día antes de irte al aeropuerto verifica el estado del vuelo, ya que puede ocurrir que haya un cambio de hora de último momento o la cancelación del vuelo por alguna razón, como por ejemplo las condiciones del clima, así que también revisa el reporte climático en las noticias.

Verifica la terminal del aeropuerto desde donde despegará el vuelo

Hay aeropuertos que manejan muchas salidas de vuelos y necesitan varias terminales, si es tu caso, verifica a cuál está asignado tu vuelo, ya que si te equivocas podrías perder el vuelo sobre todo si los terminales están a mucha distancia uno del otro.

Prepara tu equipaje de mano

El equipaje de mano es donde llevas tus artículos personales que necesitarás durante el viaje, al igual que la maleta, este tiene un tamaño y un peso preestablecido. Además, tiene limitaciones en cuanto a los productos que puedes llevar por lo que te aconsejamos verificarlos con la aerolínea.

No olvides los medicamentos

Si tienes indicada alguna medicación no olvides llevar los medicamentos en tu equipaje de mano, ya que llevarlo en la maleta que va en la bodega puede extraviarlos o llegar unos días después.

Organiza tu llegada

Siempre que decidas salir de viaje, debes pensar en la manera que te trasladarás hasta tu hotel o lugar de alojamiento, también debes considerar dónde te alojarás. Es bueno que lleves claridad con respecto a esos aspectos básicos, ya que hay aeropuertos que no son tan amigables con los viajeros.

Lleva o haz cambio a la moneda local

En cuanto llegues de tu vuelo al Aeropuerto Internacional Matecaña cambia tu moneda a la local, muchas veces al pagar en moneda extranjera te cobrarán más de lo que realmente deberías pagar.

No olvides tus artículos de protección personal

Como estamos en tiempo de pandemia y a pesar de que se han flexibilizado las medidas de bioseguridad, lleva contigo tu mascarilla, gel antibacterial o alcohol, no sabes dónde te lo exigirán.

Preguntas frecuentes sobre las salidas del Aeropuerto Internacional Matecaña, Pereira, Colombia

¿Cuál terminal del Aeropuerto Internacional Matecaña de Pereira es para vuelos internacionales?

La terminal 1 es la más grande del Aeropuerto Internacional Matecaña y de ella salen y llegan vuelos nacionales e internacionales de las siguientes aerolíneas: Volaris, Interjet, AirCanada, American Airlines y AirFrance.

¿Qué aerolíneas salen de la terminal 2 del Aeropuerto Internacional Matecaña?

De la terminal aérea 2 del Aeropuerto Internacional Matecaña salen y llegan todos los vuelos de las aerolíneas Aeroméxico, Delta, Aeromar y Copa Airlines.

¿De qué ciudades hay vuelos directos al Aeropuerto Internacional Matecaña?

Hay vuelos con viajes directos al Aeropuerto Internacional Matecaña desde Medellín, Cartagena de Indias, Santa Marta, Villavicencio, Nueva York, Ciudad de México, San Andrés y Riohacha.

¿Cómo puedo saber la terminal de salida de mi vuelo en el Aeropuerto Internacional Matecaña?

Puedes encontrar el número de la terminal en la confirmación de tu reserva, de igual manera lo tienes en el correo electrónico de notificación para facturar. También lo puedes ver al iniciar sesión en el sistema de gestión en línea de tu reserva.

¿Cuánto cuesta un taxi desde el Aeropuerto Internacional Matecaña hasta Pereira?

El costo de un taxi desde el Aeropuerto Internacional Matecaña hasta Pereira es de unos 2.200 pesos colombianos. Hacer uso de un servicio de taxi es la mejor forma de viajar desde la ciudad al terminal.

¿Cuál es el teléfono Aeropuerto Internacional Matecaña Pereira?

El número de teléfono Aeropuerto Internacional Matecaña Pereira es +57 63148151.

Subir
Esta web utiliza cookies propias y de terceros para su correcto funcionamiento y para fines analíticos y para mostrarte publicidad relacionada con sus preferencias en base a un perfil elaborado a partir de tus hábitos de navegación. Contiene enlaces a sitios web de terceros con políticas de privacidad ajenas que podrás aceptar o no cuando accedas a ellos. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Más información
Privacidad