Aeropuerto Matecaña, consulta online toda la información de llegadas, salidas y servicios disponibles

El Aeropuerto Internacional Matecaña (PEI), también conocido como Aeropuerto Pereira, es una terminal aérea aneja a la ciudad de Pereira, departamento de Risaralda, y a toda la zona llamada Eje Cafetero y Norte del Valle, en Colombia. Te presentamos la información relevante de este aeropuerto, a continuación.

Información del Aeropuerto Internacional Matecaña – Pereira (PEI)

El tiempo para hoy en Matecaña

Dirección

La dirección del aeropuerto es: Km 4, Vía Cerritos, Pereira, Risaralda, Colombia.

Teléfonos de atención al cliente

El teléfono de atención al cliente principal es: +57 (606) 3419283

Número de terminales

El Aeropuerto Matecaña en Pereira posee activos dos terminales:

  • Terminal de pasajeros.
  • Terminal de carga y aviación general.

Página web

La página web oficial del Aeropuerto Matecaña Pereira es: aeromate.gov.co

Información actual de las salidas y llegadas de hoy en el Aeropuerto Matecaña

Con múltiples rutas nacionales y algunas domésticas, el tráfico aéreo de esta terminal aérea es bastante continuo. Te indicamos de las llegadas diarias y salidas del Aeropuerto Matecaña.

2024-06-24 04:56

No hay datos de salidas en este momento. Estamos solucionando el problema, prueba un poco más tarde.
Temporalmente no podemos ofrecerte la información de llegadas. Estamos intentando solucionar el problema, prueba un poco más tarde

Amplía información online sobre llegadas y salidas en Aeropuerto Matecaña Pereira

Para obtener mayor información sobre llegada de vuelos Aeropuerto Matecaña hoy o las salidas, y su estatus, puedes servirte de las siguientes secciones.

Servicios que presta el Aeropuerto Matecaña

El Aeropuerto Matecaña de Pereira provee la cantidad de servicios adecuada para que los pasajeros y visitantes puedan satisfacer sus demandas. Más abajo encontrarás una lista de estos servicios entre los que se encuentran restaurantes, casas de cambio, renta de vehículos y algunos más, y el módulo de Aeropuerto Matecaña información.

Alquiler de vehículos        

Muchos visitantes están conscientes de que alquilar un vehículo es una de las mejores formas de moverse por todas las zonas que comprende el famoso Eje Cafetero de Colombia. En el Aeropuerto Matecaña encontrarás al menos cuatro agencias para este propósito.

Hoteles

Cerca del aeropuerto existe un número ingente de hoteles y hospedajes de distintos niveles de lujo, para que elijas aquel que se adecua a tu presupuesto y exigencia. A la mayor parte de estos hoteles cerca del Aeropuerto Internacional Matecaña de Pereira se puede llegar en muy pocos minutos, por distintos medios de transporte.

Casa de cambio

Para comodidad de los usuarios de la terminal aérea de Pereira o Aeropuerto de Pereira, existe una casa de cambio de moneda y para transacciones con diferentes divisas. Esta agencia se encuentra en el área comercial del aeropuerto.

Listado de parqueaderos

El Aeropuerto Matecaña posee un parqueadero ubicado en el sótano de la terminal. En este recinto, los automóviles pueden estar por largo tiempo, con la seguridad y confianza que imprime la empresa Parking. Está en funcionamiento las 24 horas. La tarifa parqueadero Aeropuerto Matecaña puedes encontrarla en este portal.

Taxis

En el Aeropuerto de Pereira hoy existen dos líneas de taxi que hacen vida y prestan servicio en ella. Es una forma de brindar seguridad al pasajero que llega y, también a aquellos que necesitan trasladarse desde algún punto de la ciudad al mismo aeropuerto.

Restaurantes

Por supuesto, no faltan los restaurantes, cafés y bares dentro del Aeropuerto Matecaña de Pereira, de tal forma que si tienes que pasar un buen rato en la terminal o, simplemente, quieres consumir algún alimento o bebida, tienes la oportunidad de elegir.

Otros servicios que presta el Aeropuerto Matecaña de Pereira

Esta terminal aérea ha destacado entre sus similares de Colombia, por la calidad de sus servicios y sus impecables instalaciones. Hagamos un repaso de los servicios que presta el Aeropuerto Matecaña de Pereira.

Agencias de viaje

Las distintas aerolíneas que despegan desde el Aeropuerto Matecaña de Pereira tiene stands donde puedes adquirir boletos o hacer modificaciones sobre los que ya tienes, así como despejar dudas y solucionar algún problema que pueda surgir.

Cajeros automáticos

Cajeros automáticos SERVIBANCA Y ATH-Banco de Bogotá se encuentran dispersos por las distintas áreas de la terminal aérea, para comodidad de los usuarios que requieran obtener algo de efectivo o divisas al momento.

Wifi

En el Aeropuerto Matecaña puedes conectarte gratuitamente al servicio wifi, en cualquier área, hasta por media hora. Para un tiempo mayor de uso, existen cómodas tarifas que te permitirán pasar distraído los ratos de espera previos a un viaje.

Sala VIP

La Sala VIP Quimbaya es parte de la red Priority Pass, que regenta más de 1.300 salas en distintos aeropuertos alrededor del mundo. En esta zona podrás hacer que el tiempo de espera pase de manera cómoda, bien sea degustando alguna bebida o, simplemente, descansando.

Tiendas

Si quieres adquirir algún regalo o souvenir, degustar un buen café de la zona u obtener algo elemento típico o dulcería, en muchos espacios del Aeropuerto Matecaña hay tiendas que te harán pasar un rato observando y comprando.

Tiendas de café especial

Haciendo honor a la ubicación donde se emplaza el Aeropuerto Matecaña de Pereira, existe, en la zona comercial, algunas tiendas que expenden café de este famoso eje cafetero colombiano, para disfrute de propios y turistas.

Medios de transporte

Para potenciar el servicio que prestan las líneas de taxi del aeropuerto, existen algunas empresas de transporte expreso que trasladan personas desde el aeropuerto y hacia cualquier destino. Estas empresa no pertenecen al aeropuerto pero son del todo fiables.

Droguería

En los predios del Aeropuerto Matecaña de Pereira, en su zona comercial, está disponible una droguería que presta servicio a los pasajeros y funcionarios de la terminal aérea. El horario de atención es de 5 de la mañana hasta la medianoche.

¿Cuántos terminales tiene el Aeropuerto Matecaña?

El Aeropuerto Matecaña de Pereira posee dos terminales: uno de uso comercial y el otro utilizado para carga. Los vuelos en llegadas al Aeropuerto Matecaña, o salidas, a la terminal de pasajeros son de rutas nacionales e internacionales. Ambos terminales se ubican en el mismo complejo del aeropuerto.

Terminal de Pasajeros

Este terminal cuenta con tres salas de embarque: dos para vuelos nacionales y una para vuelos internacionales, tres puertas de acceso y tres niveles. También tiene un área comercial donde se concentra una variedad de servicios, dos salas VIP y un auditorio.

Terminal de Carga

Esta terminal tiene una superficie de 2.780 m. y posee tres áreas determinadas por su uso: una de exportación, una de importación y un área destinada a servicios administrativos.

Mapa y fotografías del Aeropuerto Matecaña de Pereira

Aeropuerto de Matecaña ¿dónde queda? Éste se localiza en la región del Eje Cafetero y Norte del Valle, a una altura que sobrepasa los 1.300 m.s.n.m. Es un aeropuerto que por su estratégica localización sirve de alternativa a muchos aeropuerto circundantes e incluso al de El Dorado de Bogotá. El mapa indica la dirección del Aeropuerto Matecaña.

Mapa del aeropuerto Matecaña
Mapa del aeropuerto Matecaña

Aerolíneas que operan en el Aeropuerto Internacional Matecaña

6 aerolíneas realizan vuelos Aeropuerto Matecaña nacionales o domésticos, mientras que, hasta los momentos, una sola línea tiene vuelos al exterior de Colombia. Entre los vuelos que operan en esta terminal se encuentran: AV9805, AV9419 y AV5215 de Avianca. A continuación tienes una lista de estas aerolíneas que aterrizan y despegan de la pista del Aeropuerto Internacional Matecaña de Pereira.

  • (VH )
  • LATAM Airlines Colombia (4C )
  • Avianca (AV )
  • Easyfly (VE )
  • American Airlines (AA )
  • (U0 )
  • Aerolineas Argentinas (AR )
  • Copa Airlines (CM )
  • wingo (P5 )
  • wingo (WH )
  • (WJ )

Subir
Esta web utiliza cookies propias y de terceros para su correcto funcionamiento y para fines analíticos y para mostrarte publicidad relacionada con sus preferencias en base a un perfil elaborado a partir de tus hábitos de navegación. Contiene enlaces a sitios web de terceros con políticas de privacidad ajenas que podrás aceptar o no cuando accedas a ellos. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Más información
Privacidad