Casa de cambio aeropuerto Internacional Palonegro: Información online de empresas y tasas

El lugar perfecto para hacer el cambio de tu dinero extranjero al dinero local es hacerlo en la casa de cambio aeropuerto Palonegro. Aquí tienes toda la información sobre horarios de atención, las tasas que se manejan en este tipo de cambios, y los mejores consejos para prevenir cualquier infortunio.

¿Con cuáles empresas de casas de cambio en el aeropuerto Palonegro Colombia puedo cambiar mi dinero?

Existen dos empresas o compañías de cambio diferentes que están operando en el aeropuerto Palonegro hoy en día. Está la oficina de la reconocida empresa Global Exchange, y las oficinas de Aerocambios, quienes también son bastante conocidos dentro del mundo de casas de cambio en Colombia, en Palo Negro segundo nivel.

Globo Cambio

Dirección:

La dirección de Globo Cambio es: Aeropuerto Palonegro, Bucaramanga, Lebrija, Santander, Colombia

Teléfonos de atención:

El teléfono de Globo Cambio es: +57 01-8000-180433

Horario:

El horario de Globo Cambio es: 5:30-21:30 (Lunes a Domingo)

Página web:

La página web de Globo Cambio es: No disponible.

Cambios GSR

Dirección:

La dirección de Cambios GSR es: 680001 Carrera 35A No. 49-07 Centro Comercial Cabecera IV Etapa, Local 115, Bucaramanga, Santander, Colombia

Teléfonos de atención:

El teléfono de Cambios GSR es: +57 607 643 7827

Horario:

El horario de Cambios GSR es: 8:00-18:00 (Lunes a Viernes) / 8:00-13:00 (Sábado)

Página web:

La página web de Cambios GSR es: No disponible.

Casa de cambio Cambios MD

Dirección:

La dirección de Casa de cambio Cambios MD es: Cra. 35a #51 79, Cabecera del llano, Bucaramanga, Santander, Colombia

Teléfonos de atención:

El teléfono de Casa de cambio Cambios MD es: +57 301 217 4794

Horario:

El horario de Casa de cambio Cambios MD es: 8:00-18:00 (Lunes a Viernes) / 9:00-13:00 (Sábado)

Página web:

La página web de Casa de cambio Cambios MD es: No disponible.

Cambios Money Center

Dirección:

La dirección de Cambios Money Center es: Calle 34 #18-64 Local-205 - 2 Pasaje Rosedal, zona pública de salidas, Bucaramanga Colombia

Teléfonos de atención:

El teléfono de Cambios Money Center es: +57 76303298

Horario:

El horario de Cambios Money Center es: 8:30-18:00 (Lunes a Viernes) / 8:30-17:00 (Sábado)

Página web:

La página web de Cambios Money Center es: No disponible.

¿Cómo es el proceso para cambiar tu dinero en una casa de cambio del aeropuerto nacional Palonegro?

Cuando está abierto el aeropuerto Palonegro, en el nivel zona pública siempre tendrás oportunidad de pasarte por alguna de las compañías que tienen oficinas de cambio en el aeropuerto. El proceso es bastante sencillo y lo más importante es que es seguro. Para iniciar, debes saber dónde se encuentran las oficinas.

Ambas compañías se encuentran en el segundo nivel de las instalaciones aeropuerto Palonegro, donde están los locales comerciales. Una vez que te encuentres ahí, debes presentarte con tu dinero en efectivo, verificar las tasas bajo las cuales están trabajando, y decidir cuánto dinero deseas cambiar.

Una vez que lo decidas, el personal se encargará de darte la cantidad solicitada en la moneda local de Colombia. Como ves, es un proceso sumamente sencillo, como llegar al aeropuerto Palonegro, caminar hacia las oficinas, y en menos de diez minutos estar listo para partir.

Tasas de cambio y monedas

Por el tipo de moneda que tienes no debes preocuparte, estas casas de cambio llegan a trabajar incluso con más de 50 monedas. Lo importante es que sea dinero que se encuentra aún en circulación y en las condiciones adecuadas para utilizarse.

En cuanto a la tasa de cambio que manejan en el aeropuerto de Palonegro, tienes que tomar en cuenta que no será igual a la tasa oficial del mercado. Las casas de cambio suelen tener un rango del 20% de diferencia tanto para las compras como para las ventas, es lo que hace que este negocio sea rentable.

Puedes decidir hacer contacto con la casa de cambio una vez que haya iniciado el horario apertura aeropuerto Palonegro para asegurarte de cuál es el monto que manejan y así tomar decisiones antes de encontrarte frente al local.

Consejos antes de cambiar tu dinero en una casa de cambio cuando el aeropuerto Palonegro está abierto

Cuando haya llegado el momento de viajar y quieras cambiar tu dinero para poder estar más cómodo realizando compras en el nuevo país, entonces tienes que tomar en cuenta todos estos consejos para evitar alguna situación incómoda o peligrosa.

Es común que muchas personas con malas intenciones se encuentren cerca de zonas donde suceden grandes intercambios de dinero. Por eso es importante que tomes en cuenta diferentes factores que te mantendrán más a salvo cuando estés realizando estas transacciones.

Aquí hemos hecho un resumen de los aspectos que consideramos importantes para que los tomes en cuenta la próxima vez que te dispongas a realizar un servicio de cambio en alguna de las casas de cambio del aeropuerto Palonegro y que puedes prever desde el momento de las reservas.

Seguridad

Aunque nosotros te damos información de casas de cambio confirmadas, no está de más asegurarte de que estás en buenas manos. Si decides optar por otra casa de cambio, te aconsejamos que veas si están verificados en la página oficial de aduana. Esto te tomará unos pocos minutos, y puede hacer la gran diferencia en caso de estar caminando directo a una trampa.

Por otra parte, tienes que tomar en cuenta si el entorno físico es seguro. Este tipo de oficinas deben tener protocolos de seguridad que hagan sentir a salvo al cliente a la hora de realizar los cambios. Un ejemplo de estos son vidrios de seguridad, y estas puertas especiales que se cierran cuando estás adentro para no dejar que otro usuario entre. Hay casas de cambio ideales en la zona pública de salidas.

Reputación

Si quieres saber cuál podría ser la mejor casa para hacer el cambio tras una llegada de vuelos al aeropuerto Palonegro, entonces verifica las opiniones que han dejado los diferentes usuarios en las plataformas webs sobre las casas.

Aunque es zonas muy grandes como Bogotá Medellín, es más fácil obtener información, en la mayor parte de las páginas especializadas encontrarás buenas opiniones.

Tasa de cambio

Desde el inicio, es importante evitar cualquier tipo de incomodidad recordándote que la tasa que te van a ofrecer para cambiar tu dinero no es la misma del mercado oficial.

Sí, sabemos que puede sentirse bastante injusto, pero es la única forma que tienen estas compañías para hacer que el negocio sea rentable. Debes buscar y revisar la tasa de cambio del dólar hoy.

Aún así, entendemos que este tema puede ser muy incómodo, así que uno de nuestros consejos es que investigues cuáles son los números que están manejando con antelación.

Cuidado con terceros

En concordancia con lo que hablábamos anteriormente sobre personas con malas intenciones ubicándose cerca de estos locales, es importante que no entables conversaciones sobre tu intercambio de dinero con extraños, sin importar cuán amable parezcan a primera vista, es mejor prevenir que lamentar.

Si algún extraño decide ofrecerte su ayuda para hacer transacciones, amablemente declina su invitación y explícale que el personal de la casa de cambios será quien te guiará. Esta estrategia de ofrecer ayuda suele presentarse cuando el local tiene una gran cantidad de gente, pero lo mejor será que esperes pacientemente tu turno.

Por otra parte, también puede ser posible que utilicen la estrategia de pedirte ayuda a ti, usualmente una vez has terminado de hacer tu cambio, se acercan para pedirte que les cambies a ellos.

De nuevo, amablemente, explícales cómo es el proceso en la agencia e indícales que se dirijan al local para hacer su cambio.

Como un extra, si te encuentras en alguna de estas situaciones, lo ideal sería que discretamente le adviertas al personal del local qué es lo que está sucediendo para que su personal de seguridad se encargue de investigar.

No te saltes partes del proceso

Muchas personas se avergüenzan de contar el dinero que reciben frente a los empleados del local, pero ese es un paso muy importante en tu transacción.

Sabemos que queremos confiar en la buena intención de las personas, pero todos somos humanos, y los errores existen. Verificar que tengas la cantidad correcta al momento es lo más inteligente para prevenir situaciones incómodas en el futuro.

No pases mucho tiempo en la misma zona

Una vez que termines de realizar tu transacción lo mejor es que sigas tu camino y abandones el aeropuerto. Si tienes que pasar mucho más tiempo allí, lo ideal sería que realices la transacción en el momento más cercano a tu partida. Así evitas que cualquier persona sospechosa decida seguirte y ponerte el ojo encima.

Otra de las alternativas que puedes utilizar es ingresar el efectivo que acabas de recibir en una cuenta de banco nacional, aunque por supuesto, eso requiere que tengas una activa en el país.

Es importante que no expongas la totalidad del dinero que retiraste. En caso de que necesites pagar algún servicio dentro del aeropuerto, mantén a la vista del público solo la cantidad necesaria para costear ese servicio. Pon atención, sobre todo si te mueves por el parqueadero.

Vuelve al local de cambios en tu regreso a casa

El último consejo que tenemos para ti es que, cuando estés por retirarte del país, puedes volver a ingresar al local para cambiar de nuevo el dinero que sobró de tu estadía.

Preguntas frecuentes sobre las casas de cambio donde queda el aeropuerto internacional Palonegro

¿Cuántos dólares tendría permitido cambiar en una casa de cambio?

En la casa de cambio puedes hacer una transacción máxima de 30.000 dólares americanos. Sin embargo, tienes que tomar en cuenta que tan solo puedes atravesar el aeropuerto con 10 mil dólares sin declaración. Una vez que poseas una suma mayor que eso en efectivo, tienes que dirigirte a aduanas para declarar la posesión y el origen de la cantidad que llevas.

¿Dónde se encuentran las oficinas de casa de cambio en el aeropuerto Palonegro?

En el segundo nivel del aeropuerto vas a poder encontrar los locales de la casa de cambio. Específicamente en el local numerado 2-022A es donde se encuentra la oficina de casa de cambio en el aeropuerto internacional Palonegro.

¿Cuál es el horario de atención de las casas de cambio?

El horario que están manejando varía dependiendo del día. De lunes a viernes entre las cinco de la mañana y las ocho de la noche. Los sábados reducen su atención entre las cinco de la mañana y las cinco de la tarde. Y finalmente los domingos y días feriados solo estarán recibiendo clientes en su local desde las 14 horas hasta las 19.

¿Puedo cambiar cualquier moneda en el aeropuerto Palonegro?

Probablemente sí. Las casas de cambio se encargan de manejar más de cincuenta diferentes divisas para todos sus usuarios. Para saber la tasa de cambio, existen muchas app. Haz clic en cualquiera de ellas y consulta antes de llegar al país.

¿Cuál es el mejor lugar para vender dólares donde queda el aeropuerto Palonegro?

El mejor lugar es en las casas de cambio, aunque también tienes la opción de hacerlo a través de los bancos. Sin embargo, las casas de cambio ofrecen la misma seguridad en las ciudades, y su precio e impuestos suelen ser mucho más bajos. Además, el proceso es más rápido.

Subir
Esta web utiliza cookies propias y de terceros para su correcto funcionamiento y para fines analíticos y para mostrarte publicidad relacionada con sus preferencias en base a un perfil elaborado a partir de tus hábitos de navegación. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Más información
Privacidad