Casa de cambio Aeropuerto José María Córdova: Información online de empresas y tasas

Entre las muchas planificaciones que hay que hacer, si pretendes realizar un viaje, está el cambio de moneda, por supuesto si tu travesía es internacional. Toma en cuenta todo lo que necesitas saber sobre las casas de cambio que operan en el Aeropuerto José María Córdova de Rionegro.

¿Con cuáles empresas de casas de cambio en el Aeropuerto José María Córdova-Rionegro puedo cambiar mi dinero?

Al menos cuatro casas de cambio tienen actividad en las instalaciones del Aeropuerto Internacional José María Córdova. En ellas podrás hacer todas tus gestiones referidas a cambio de divisa con comodidad y, sobre todo, con mucha seguridad. Te dejamos algunas señas de agencias cercanas al aeropuerto que también se encuentran en nuestro blog de viajes.

Sudivisa S.A.S

Dirección:

La dirección de Sudivisa S.A.S es: Aeropuerto Internacional José María Córdova, Rionegro, Antioquia, Colombia.

Teléfonos de atención:

El teléfono de Sudivisa S.A.S es: +57 536 1880

Horario:

El horario de Sudivisa S.A.S es: 4:00-23:00 (Lunes a Domingo)

Página web:

La página web de Sudivisa S.A.S es: No disponible.

Global de Divisas

Dirección:

La dirección de Global de Divisas es: Cl. 20 Sur #27 55 Local 109, La Abadia, Medellín, El Poblado, Medellín, Antioquia, Colombia.

Teléfonos de atención:

El teléfono de Global de Divisas es: +57 440 17735

Horario:

El horario de Global de Divisas es: 9:00-18:00 (Lunes a Viernes) / 9:00-13:00 (Sábados) / Cerrado (Domingos)

Página web:

La página web de Global de Divisas es: globaldedivisas.com

Surcambios Dólares Medellín

Dirección:

La dirección de Surcambios Dólares Medellín es: Carrera 43a # 18 sur 174, local 248, Medellín, Antioquia, Colombia.

Teléfonos de atención:

El teléfono de contacto de Surcambios Dólares Medellín es: +57 604 448 2537

Horario:

El horario de Surcambios Dólares Medellín es: 8:00-18:00 (Lunes a Viernes) / 9:00-15:00 (Sábados) / Cerrado (Domingos)

Página web:

La página web de Western Union - Acciones y Valores es: surcambios.com

¿Cómo es el proceso para cambiar tu dinero en una casa de cambio del Aeropuerto José María Córdova MDE?

Los preparativos para el viaje siempre tienen un sinfín de tópicos que prever y a veces el tema del cambio de moneda queda relegado. Al llegar al país, te encuentras con esta necesidad y, hay que decir, que incluso mucho antes de arribar puedes haber diligenciado todo lo del cambio.

Cuando estés en el hall principal del Aeropuerto Internacional Los Garzones de Rionegro, ubica alguna de las casas de cambio. Jamás es recomendable hacer operaciones cambiarias con particulares que, muy probablemente, conseguirás desperdigados por muchas zonas de la terminal, como la zona de llegadas nacionales.

El único requisito que te exigirán, aparte de las divisas, es tu identificación: DNI, cédula o pasaporte. En ese momento es importante que tengas absoluto conocimiento de la tasa oficial, para que puedas comparar, las tasas de la casas de cambio siempre son más altas.

Consejos antes de cambiar tu dinero en una casa de cambio en el Aeropuerto José María Córdova Medellín

Aunque parece obvio es bueno repetir que el mejor consejo es que no hagas trato con personas particulares. Casi siempre en las salidas de los aeropuertos, e incluso en las salas de arribo, hay gentes ofreciendo cambio de divisas y lo más tentador es que sus precios superan los de cualquier casa.

A continuación, te dejamos algunas sugerencias que pueden mejorar tu experiencia cambiaria y advertirte sobre lo que puede ser contraproducente al respecto:

  • Haz una comparativa de las tasas. Las casas de cambio varían mucho respecto a ella y entre ellas mismas. Al tener varias alternativas, elige, por supuesto, la más conveniente y no te vayas a la primera.
  • Las casas que funcionan en las terminales aéreas son de franquicias conocidas o agencias independientes pero totalmente legales. Si optas por cambiar fuera del aeropuerto, ten cuidado en escoger una que sea fiable y legal.
  • Los foros de personas que opinan acerca de muchas cosas por internet, entre ellas las gestiones en las casas de cambio, ayudan mucho en la elección de la que te puede ser propicia en el momento de cambiar tu dinero.
  • La seguridad en los aeropuertos se mantiene también en las casas de cambio que operan en ellos, no así pasa con las casas que están fuera de los predios aeroportuarios. Si vas a alguna de estas últimas, mantente alerta con todos los movimientos.
  • Haz tus cuentas antes de llegar. Por supuesto, debes preguntar cuál es la tasa que usa la casa, cuáles son las comisiones que cobran o los impuestos.
  • Revisa el estado de los billetes, verifica el año de emisión y cuenta el dinero antes de retirarte de la taquilla. Como en toda institución que maneja dinero, una vez que te retiraste no hay reclamos.
  • Si no conoces la moneda del lugar, en internet puedes obtener la descripción de todas las denominaciones. No es conveniente cargar con un grueso fardo de billetes que, aparte de lo incómodo, puede ser inseguro.
  • Si no tienes la necesidad de cambiar todo el dinero de una vez, es mejor que lo hagas por parte. Esto tiene la ventaja de controlar bien los cambios y, además, no andar con todo tu capital para todos lados.

Preguntas frecuentes sobre las casas de cambio en el Aeropuerto Internacional José María Córdova

¿Cobran comisiones por las transacciones de cambio de moneda en el Aeropuerto José María Córdova?

Sí. Cada casa de cambio coloca una comisión, y pese a que no es estándar, casi siempre oscila entre 3% y 5% sobre el monto de dinero a cambiar.

¿Hay algún lugar donde pueda conocer la tasa oficial del peso colombiano?

Por  internet puedes conseguir diariamente la tasa de cambio del peso colombiano. Una buena página calculadora de divisas es XE.com, si te interesa la compra y venta de divisas o monedas que no sólo se limitan a dólar o euro, y contenido cambiario de interés.

¿Cuál es el mejor lugar para cambiar dólares en el Aeropuerto de Rionegro?

Euroservicios, Intercambio 1A, Global Exchange y Sudivisa son las agencias de servicio de cambio de moneda que existen en el aeropuerto de Medellín, tanto en el primer como segundo piso. En las zonas de llegadas internacionales local, están dos oficinas de cambio de Globo Cambio.

¿Puedo cambiar cualquier tipo de divisa en el Aeropuerto José María Córdova?

En el Aeropuerto Internacional José María Córdova, en su zona pública, cualquiera de la casas de cambio tiene una excelente variedad de cambios, de muchos tipos de divisa a pesos colombianos o a otra.

¿Puedo cambiar mis divisas en algún banco del Aeropuerto José María Córdova?

En el Aeropuerto Internacional José María Córdova existe una agencia bancaria que donde también pueden hacerse servicios cambio en oficinas.

¿Qué otros servicios ofrece el aeropuerto de Medellín?

Además de los servicios de cambio y la venta de divisas, en los predios del aeropuerto José María Córdova encuentras: parqueaderos, zona de comidas, alquiler de autos y mucho más, en las diversas áreas de salidas y llegadas.

Subir
Esta web utiliza cookies propias y de terceros para su correcto funcionamiento y para fines analíticos y para mostrarte publicidad relacionada con sus preferencias en base a un perfil elaborado a partir de tus hábitos de navegación. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Más información
Privacidad