Aeropuerto Internacional José María Córdova, consulta online toda la información de llegadas, salidas y servicios disponibles

El Aeropuerto Internacional José María Córdova es un aeropuerto colombiano que da servicio a la ciudad de Medellín y está situado en el municipio de Rionegro. Conoce aquí toda la información del aeropuerto.

Información del Aeropuerto Internacional José María Córdova – Medellín (MDE)

El tiempo para hoy en José María Córdova

Dirección

La dirección del aeropuerto es: Vereda, Rionegro, Antioquia, Colombia,

Teléfonos de atención al cliente

El teléfono del aeropuerto José María Córdova Rionegro sobre objetos perdidos es: (571) 6055-454/ +57-604-402-5110. Brinda línea Nacional Gratuita: 018000-510454.

Número de terminales

El aeropuerto Internacional José María Córdova cuenta con 1 terminal:

La terminal 1 es utilizada para vuelos con destinos nacionales e internacionales.

Página web

La página web oficial del aeropuerto José María Córdova es: aeropuertorionegro.co

Información actual de las salidas y llegadas de hoy en el Aeropuerto Internacional José María Córdova

Puedes revisar la información más completa sobre los horarios de llegadas JMC y salidas de todo el año, de vuelos nacionales e internacionales del aeropuerto José María Córdova, en esta sección.

2024-06-24 05:37

No hay datos de salidas en este momento. Estamos solucionando el problema, prueba un poco más tarde.
Temporalmente no podemos ofrecerte la información de llegadas. Estamos intentando solucionar el problema, prueba un poco más tarde

Amplia información online sobre llegadas y salidas Aeropuerto Internacional José María Córdova

Ingresa en las secciones que se muestran a continuación si deseas obtener más información detallada sobre el estado de los vuelos que llegan o salen del Aeropuerto Internacional José María Córdova. Todo sobre salidas y llegadas Aeropuerto Rionegro actualizadas cada día.

Servicios que presta el Aeropuerto Internacional José María Córdova

Obtén información en este apartado sobre los servicios que brinda el aeropuerto, como alquiler de autos, hoteles, casas de cambio, una lista de parqueaderos o estacionamientos, taxis y restaurantes.

Alquiler de vehículos

Las salas de exhibición de alquiler de autos están ubicadas en el primer piso de la sala de llegadas o arribos internacionales del aeropuerto José María Córdova. Son varias empresas que se encuentran disponibles para alquiler de autos que están presentes en este aeropuerto.

Hoteles

Si necesitas tomar un largo descanso, puedes encontrar cómodos hoteles cerca al aeropuerto José María Córdova de Medellín. Hay una variedad de hoteles junto al aeropuerto que quedan aproximadamente a 5 minutos de distancia.

Casa de cambio

Los bancos, las casas de cambio automáticas y las casas de cambio como Global Exchange brindan servicios de cambio de moneda en el Aeropuerto de Medellín. Ubicado en el primer y tercer piso del aeropuerto cerca de la llegada y salida de los vuelos internacionales.

Listado de parqueaderos

No hay estacionamiento interno en el Aeropuerto. Sin embargo, existen numerosos establecimientos o algún parqueadero económico cerca al aeropuerto José María Córdova que pueden cuidar de tu vehículo de manera segura y brindar servicios adicionales como el lavado de autos.

Taxis

El taxi blanco es una gran opción si buscas una manera cómoda y segura de llegar desde el Aeropuerto José María Córdova a Medellín al centro de la ciudad, estos están autorizados para operar desde el aeropuerto con ajustables precios, ya que manejan una tarifa exclusiva y única.

Restaurantes

El Aeropuerto José María Córdova ofrece una variedad de opciones gastronómicas, que incluyen restaurantes, cafés, restaurantes de servicio rápido y otros módulos, desde alimentos en el menú hasta hamburguesas y postres puedes encontrar en este aeropuerto cerca de la zona de llegada Aeropuerto Rionegro.

Otros servicios que presta el aeropuerto Internacional José María Córdova

Espacios VIP, sectores comerciales, instituciones financieras, comedores, y puntos de compra de equipos son otros de los servicios que están disponibles en el Aeropuerto José María Córdova hoy.

Tiendas

Puedes realizar tus compras en el Aeropuerto Internacional José María Córdova gracias a una gran variedad de tiendas que venden desde ropa y accesorios de viaje como maletas y mochilas, hasta libros nacionales y extranjeros, así como artesanía y departamentos de juguetes.

Servicio de farmacia aeropuerto José María Córdova

Otro de los servicios que puedes encontrar dentro de las instalaciones es una farmacia en el salón principal, Local 51, y una droguería en la sala de abordaje internacional del Aeropuerto José María Córdova.

Servicios e instalaciones para personas con discapacidad

Los visitantes que lleguen al aeropuerto que tengan alguna discapacidad contarán con movilidad reducida y servicios adaptados a sus necesidades en el aeropuerto, como rampas, señalizaciones, listones para ruedas y áreas o plazas reservadas.

Servicio Wifi

El aeropuerto Internacional José María Córdova ofrece Wifi gratis en la terminal de pasajeros. Utilizando el nombre: AeropuertoRioGrande-JMC como identificador de red para la conexión puedes usarlo dentro de las instalaciones del aeropuerto.

Agencias de viajes

Podrás encontrar la oficina de información turística ubicada en el primer piso. En el salón principal se encuentran las siguientes agencias de viajes: Travel Center, Carlson Wagonlit Travel, Aviatur, Swiss Andina y Viajes Veracruz. También obtienes información sobre llegada de vuelos Aeropuerto José María Córdova, destinos a todas partes y tarifas.

Servicios de objetos perdidos dentro del aeropuerto

Los principales pasos a seguir en caso de pérdida de la maleta son contactar a un trabajador que se encuentre en el área de desembarque o acudir a un representante de la compañía aérea para dejar una nota sobre su equipaje extraviado. Posteriormente, la aerolínea deberá ponerse en contacto contigo.

Servicios carros de equipajes dentro del aeropuerto

Cuando llegues al Aeropuerto Internacional José María Córdova en Colombia, podrás encontrar el área de alquiler de carros de equipajes. Estos vehículos están dotados de una fianza que se devolverá una vez hayas utilizado dicho carro de equipaje dentro de las instalaciones del aeropuerto.

Servicios de descanso

Si debes pasar la noche en el aeropuerto, podrás encontrar el servicio de descanso en las modernas instalaciones que están presentes en el Aeropuerto José María Córdova, que está abierto las veinticuatro horas del día. Ofrece los asientos de la terminal que son lo suficientemente cómodos para permitir un pequeño período de relajación.

Servicio Ride-sharing

Aunque los vehículos de Uber, Beat y DiDi no tienen un lugar designado para recoger pasajeros, los conductores suelen usar el pasillo de la derecha que conduce a las puertas superiores, por lo que es posible que los encuentres allí.

Servicio de cajeros automáticos

El aeropuerto internacional cuenta con cajeros automáticos de varios bancos, una exhibición de Pay Easy y agencias de cambio de divisas ubicadas en el primer y cuarto piso del aeropuerto. Podrás encontrarlas en varios puntos de las entradas y salidas de los vuelos internacionales.

¿Cuántos terminales tiene el aeropuerto Internacional José María Córdova?

Actualmente, tanto los vuelos nacionales como los internacionales se operan desde una sola terminal de pasajeros dentro del aeropuerto José María Córdova de Medellín.

Terminal 1

Esta terminal consta de tres niveles y tiene forma redonda. Contiene 11 pasarelas de embarque de alta tecnología y 14 puertas de embarque para el transporte de pasajeros. Hay áreas separadas para vuelos domésticos e internacionales de este a oeste.

Mapa y fotografías del aeropuerto Internacional José María Córdova

La ubicación del aeropuerto en el mapa del territorio, está descrito como aeropuerto José María Córdova Rionegro Antioquia, que se encuentra a 29 kilómetros (18 millas) al sureste de Medellín. Es considerado el segundo más importante después del aeropuerto de Bogotá.

Mapa del aeropuerto José María Córdova
Mapa del aeropuerto José María Córdova

Aerolíneas que operan en el aeropuerto José María Córdova

El Aeropuerto Internacional José María Córdova ofrece vuelos domésticos e internacionales a numerosas ciudades alrededor del mundo, incluyendo Miami, Orlando y Panamá. Vuelos como el AV9654 y muchos otros, llegan y salen cada día. Y dentro del aeropuerto Internacional José María Córdova Medellín Colombia, operan las siguientes aerolíneas:

  • LATAM Airlines Colombia (4C )
  • wingo (P5 )
  • (U0 )
  • (VH )
  • Avianca (AV )
  • Jetair Caribbean (4J )
  • EZ Air (7Z )
  • (B6 )
  • Spirit Airlines (NK )
  • 10 Tanker Air Carrier ( )
  • American Airlines (AA )
  • LATAM Airlines Peru (LP )
  • (VV )
  • Air Europa (UX )
  • Aeromexico (AM )
  • (2I )
  • LATAM Cargo Colombia (L7 )
  • (M3 )
  • Avianca Cargo (QT )
  • (UC )
  • Copa Airlines (CM )
  • JetSMART (JA )
  • Arajet (DM )
  • Avianca Costa Rica (LR )
  • (TA )
  • Avianca Ecuador (2K )
  • (N8 )
  • FLY ARNA (G6 )
  • wingo (WH )
  • Easyfly (VE )
  • jetSMART Peru (JZ )

Subir
Esta web utiliza cookies propias y de terceros para su correcto funcionamiento y para fines analíticos y para mostrarte publicidad relacionada con sus preferencias en base a un perfil elaborado a partir de tus hábitos de navegación. Contiene enlaces a sitios web de terceros con políticas de privacidad ajenas que podrás aceptar o no cuando accedas a ellos. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Más información
Privacidad