Alquiler de vehículos en Aeropuerto Internacional Simón Bolívar: Información online de dirección y tarifas de alquiler

Al menos tres empresas de alquiler de vehículos prestan sus servicios en los predios del Aeropuerto Internacional Simón Bolivar de Santa Marta, Colombia. Entérate de todos los datos de interés respecto al alquiler de vehículos en esta terminal.

Encuentra tu vehículo en el Aeropuerto Internacional Simón Bolívar con nuestro buscador

¿Tienes idea de cuál vehículo deseas alquilar o cuál te conviene más según tu situación? Utiliza nuestro buscador y, rápidamente, ubica aquél que más se adecua a tus necesidades. Puedes filtrar por diferentes características: precio, modelo y más.

Mejores empresas para rentar autos en el Aeropuerto Internacional Simón Bolívar

Sin tener que salir del Aeropuerto Simón Bolívar Santa Marta, podrás alquilar algún vehículo y comenzar bien tu visita o estadía en la ciudad. Te facilitamos un compendio de las empresas de alquiler de vehículos que operan en la terminal aérea.

Localiza Rent a Car

Dirección:

La dirección de Localiza Rent a Car es: Aeropuerto Internacional Simón Bolivar Frente a la salida de pasajeros, Santa Marta, Magdalena, Colombia.

Teléfonos de atención:

El teléfono de Localiza Rent a Car es:  +57 1 800 052 0001

Horario:

El horario de Localiza Rent a Car es: 08:00-18:00 (Lunes a Viernes) / 08:00-17:00 (Sábado y Domingo)

National Car Rental

Dirección:

La dirección de National Car Rental es: Simon Bolivar Intl Airport Via Cienaga, Troncal del Caribe, Santa Marta, Magdalena, Colombia.

Teléfonos de atención:

El teléfono de National Car Rental es:  +57 301 756 0308

Horario:

El horario de National Car Rental es: 07:30-17:30 (Lunes a Viernes) / 08:00-13:30 (Sábado) / Cerrado (Domingo)

Alamo Rent A Car

Dirección:

La dirección de Alamo Rent A Car es: Via Cienaga, Troncal del Caribe, Santa Marta, Magdalena, Colombia.

Teléfonos de atención:

El teléfono de Alamo Rent A Car es:  +57 301 756 0308

Horario:

El horario de Alamo Rent A Car es: 07:30-17:30 (Lunes a Viernes) / 08:00-13:30 (Sábado) / Cerrado (Domingo)

Executive rent a car / Alquiler de Carros en Santa Marta

Dirección:

La dirección de Executive rent a car es: Aeropuerto Simón Bolívar, Santa Marta, Magdalena, Colombia.

Teléfonos de atención:

El teléfono de Executive rent a car es:  +57 315 292 3758

Horario:

El horario de Executive rent a car es: Abierto las 24 horas (Lunes a Domingo)

¿Cómo es el proceso para renta de carros en el Aeropuerto Internacional Simón Bolívar?

En casi todos los países y ciudades, el proceso para rentar un carro es bastante parecido. Lo que quizás varía de una manera más gráfica son los documentos que pueden exigirse y algunas condiciones. Los medios de pago para el alquiler también tienen su variación.

Puedes leer a continuación el proceso que debes seguir para rentar un vehículo en el Aeropuerto Simón Bolívar de Santa Marta.

Ten a mano los documentos personales y del vehículo

Como cualquier proceso de renta o alquiler, entre las partes involucradas siempre habrá la necesidad de establecer un contrato. Para ello debes presentar una serie de requisitos y documentos:

  • Licencia de conducir que no se encuentre vencida de tu país de procedencia o de carácter internacional.
  • Documento de identificación, bien sea cédula de identidad, DNI o pasaporte.
  • Un instrumento de pago, generalmente una tarjeta bien de crédito o bien de débito personal.
  • Debes ser mayor de edad. Es posible que la edad requerida sea mayor a la que se establece como mayoría de edad.

Rellena las formalidades

Es normal que debas rellenar algunos formularios donde se te pide que coloques, con mucha claridad, todos los datos que te solicitan. Las empresas podrán hacer comprobaciones de estos datos por algunos medios, y deben coincidir con los aportados.

Selecciona el vehículo y el tiempo de renta

Es posible que desde mucho antes del viaje ya tuvieras vislumbrado el tipo de vehículo que quieres alquilar. Esto puede perfectamente realizarse en la oficina de la casa de alquiler de vehículos que te presentará su catálogo de modelos.

Una vez elegido el carro de preferencia, debes establecer cuánto tiempo de uso le darás, esto determinará el costo del servicio. Incluso, en muchas partes, pueden rentarse vehículos con chofer.

Realiza el pago correspondiente

Cuando ya se ha establecido el vehículo que alquilarás y el tiempo que lo tendrás, deberás pagar el monto de la tarifa total que se establece. Para ello, puedes utilizar tarjetas bancarias o, incluso, hacer el pago en efectivo.

La empresa de alquiler de vehículos siempre exigirá un monto de depósito de garantía que luego será devuelto al finalizar el servicio.

¿Cuánto vale el alquiler de un carro en el Aeropuerto Internacional Simón Bolívar?

Cada agencia proporciona tarifas distintas y éstas, por supuesto, tienen variación dependiendo de algunos factores, los más importantes, la agencia, el modelo de vehículo y el tiempo en que estará en manos de la persona que lo alquila. Los precios son sugestivos.

Tipo de vehículoDescripciónAeropuerto Simón Bolívar
Económico2 adultos, 2 maletas$16/día
Compacto4 adultos, 2 maletas$18/día
Mediano5 adultos, 3 maletas$117.189/día
SUV2 adultos, 2 maletas$208.414/día
SUV Grande5 adultos, 2 maletas$326.447/día
Mini2 adultos, 2 maletas$19/día
SUV Mediano5 adultos, 3 maletas$147.190/día
SUV Compacto4 adultos, 2 maletas$161.604/día
SUV Tamaño Estándar5 adultos, 3 maletas$212.545/día

Consejos para rentar un carro en el aeropuerto Internacional Simón Bolívar en Santa Marta

En cada país existen normativas y regulaciones que deben conocerse para que la estadía sea totalmente satisfactoria. Si has decidido rentar un vehículo para disfrutar de Santa Marta y otras ciudades colombianas, es importante que tengas presentes algunos asuntos importantes:

  • Mantén a la mano todos tus documentos: DNI, pasaporte, licencia y otros, que deben de estar, por supuesto vigentes y en buen estado.
  • La edad mínima para el alquiler de un vehículo, en Colombia, es de 25 años, aunque algunas agencias aceptan personas con 23 años.
  • Para poder realizar la transacción del alquiler es recomendable utilizar una tarjeta de crédito solvente, aunque existen otras maneras de pagar.
  • Es probable que, como viajero, ya poseas un seguro. Si no lo tienes, es muy prudente hacerte de uno antes de realizar el alquiler del vehículo.
  • Cuando recibas el carro, recuerda hacer una revisión de las especificaciones del mismo en el contrato y contrastarlas con el vehículo en sí.
  • No te olvides de mantener un presupuesto guardado para combustible y peajes.
  • Conoce las reglas de tránsito, señalización, gastos de carretera, precio del combustible y otros detalles para que no surjan imprevistos.
  • Adquiere un mapa de la ciudad que muestre las vías de circulación y los lugares en donde puedes comer, alojarte o recrearte.
  • No alquiles el vehículo en agencias desconocidas o cuya reputación no es de fiar. Lo mejor es hacerlo directamente en el aeropuerto.

Preguntas frecuentes sobre alquiler de carros en el Aeropuerto Internacional Simón Bolívar Santa Marta

¿Cuánto cuesta alquilar un vehículo en Aeropuerto Simón Bolívar Santa Marta?

Los precios varían en función del tipo de vehículo, su capacidad y el tiempo de alquiler. En promedio podrían ser unos $252.000 por día.

¿Hay alguna agencia de alquiler de vehículos que ofrezca servicio de recogida en el Aeropuerto Simón Bolívar?

 Sí, existen algunas agencias que proveen el  servicio de recoger y trasladar a las personas desde y hasta el aeropuerto. Algunas de ellas son: Localiza, Alamo, National y Avis .

¿Se puede alquilar un vehículo vía online?

Hay algunas páginas en internet por donde puedes hacer reserva de los vehículos indicando el día de arribo a la ciudad y por cuánto tiempo deseas tenerlo. Sin embargo, es recomendable hacerlo desde la página del aeropuerto o de la agencia como tal.

¿Cuál es el modelo de carro más rentado en el Aeropuerto Simón Bolívar Santa Marta?

Aunque depende mucho de las posibilidades de los usuarios, el modelo más popular de vehículo rentado en el Aeropuerto Simón Bolívar de Santa Marta es el Chevrolet Spark.

¿Cuáles son las principales agencias de alquiler de autos que operan en el Aeropuerto Simón Bolívar Santa Marta?

Avis, National, Alamo y Confort Rent A Car son las agencias de renta de vehículos establecidas en el Aeropuerto Internacional Simón Bolívar de Santa Marta.

Subir
Esta web utiliza cookies propias y de terceros para su correcto funcionamiento y para fines analíticos y para mostrarte publicidad relacionada con sus preferencias en base a un perfil elaborado a partir de tus hábitos de navegación. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Más información
Privacidad