Listado de parqueaderos cercanos al Aeropuerto Simón Bolívar: Información online sobre tarifas y servicio 24 horas

El Aeropuerto Simón Bolívar en Colombia opera vuelos nacionales, así como vuelos internacionales a Miami y Panamá. Cuenta con un parqueadero que se reparte por toda la zona frente al aeropuerto.

Parqueaderos en los terminales del Aeropuerto Simón Bolívar

Actualmente el aeropuerto Simón Bolívar cuenta únicamente con una terminal para que todos los usuarios, viajeros o los pasajeros que se dirijan a las afueras del aeropuerto puedan contar con un sitio donde estacionar su vehículo:

Terminal 1

En la parte del frente de la terminal 1 del aeropuerto (terminal aérea) se ubica el parqueadero que está disponible las 24 horas del día. Con acceso a personas con discapacidad, ya que es el único parqueadero que se encuentra allí. El parqueadero se encuentra en el primer nivel a la salida del aeropuerto con 30.702 m².

Se distribuye en la terminal única de este aeropuerto Simón Bolívar llegadas y salidas con espacio para motos y bicicletas sin cercado por lo que no hay mucha seguridad para este tipo de autos. Del mismo modo, en las afueras del nuevo parqueadero del Magdalena, las autoridades han velado porque hayan distintos servicios como autobuses taxis y alquiler de carros.

Listado completo de parqueaderos ordenados por cercanía al aeropuerto Simón Bolívar

Encuentra el parqueadero o estacionamiento cerca del aeropuerto Simón Bolívar Santa Marta Colombia que se adapte a tus necesidades, eligiéndolo de la lista que se encuentra a continuación.

Parqueadero de la terminal 1

Dirección:

La dirección de Parqueadero de la terminal 1 es: Santa Marta, Magdalena, Colombia

Teléfonos de atención:

El teléfono de contacto del Parqueadero de la terminal 1 es: No disponible.

Horario:

El horario de Parqueadero de la Terminal 1 es: Abierto las 24 horas (Lunes a Domingo)

Tarifas de los parqueaderos en el aeropuerto Simón Bolívar

En el aeropuerto Simón Bolívar de Colombia el parqueadero que se encuentra ubicado frente a este tiene una tarifa dependiendo de qué tipo de auto tengas. A continuación más detalles al respecto.

Parqueadero Terminal 1

En este sentido, a continuación las tarifas para estacionar un vehículo por una hora o fracción de hora, todo depende del tipo de auto que tengas, tendrás que pagar cierta cantidad:

  • La tarifa para auto pequeño: $3.600
  • La tarifa para moto cuesta: $1.950

Si desean estacionar el auto por 24 horas, los conductores ya sea porque se van de viaje, o porque deben esperar a alguien todo el día, deberá pagar $30.000. Para carros grandes u otros tipos de autos deberán preguntar en las oficinas del aeropuerto que tengan que ver con el parqueadero.

Consejos para dejar aparcado tu vehículo antes de iniciar el viaje aeropuerto Simón Bolívar

Toma en consideración los siguientes consejos si necesitas viajar por un largo período de tiempo o si crees que sería conveniente dejar tu auto estacionado en el Aeropuerto Simón Bolívar por un tiempo.

Revisa y cubre tu auto

El principal consejo que debes tener en cuenta a la hora de aparcar tu coche es comprobar los dispositivos que intervienen en el movimiento; como los niveles de gasolina, aire acondicionado y combustible. Dale a tu automóvil una capa generosa de cera, esto evitará que se dañe la pintura. Además, puedes colocarle una manta por encima y así lo proteges mejor del sol y del polvo.

Desconecta la batería

Si quieres que la batería de tu coche se mantenga cargada hasta que vuelvas del viaje, debes desconectarla de esta manera cumplirá su función. Recuerda que mientras verifiques muy bien el estado de la batería mejor será el funcionamiento después de haber estado tanto tiempo sin estar conectada.

Asegúrate de examinar los neumáticos

Los parqueaderos del aeropuerto suelen ser muy seguros, pero aun así es necesario revisar los neumáticos antes de salir y asegurarse de que estén bien ajustados. Por lo tanto, los frenos deben estar bien colocados para que tu automóvil no se mueva del lugar.

El combustible

Se aconseja llenar el espacio de almacenamiento si pretendes dejar el coche aparcado durante un tiempo prolongado para evitar que los gases de efecto invernadero que se producen en el interior del tanque encuentren un lugar donde alojarse.

Comprobar el Aceite

Si el automóvil tiene los niveles de aceite adecuados y no ha tenido mucho uso, está bien dejarlo inactivo por un tiempo. Sin embargo, si pretendes dejar el vehículo parado más de seis meses, se aconseja que cambies completamente el aceite cuando lo vuelvas a arrancar.

Sin dejar nada dentro del auto

Al dejar el auto en el parqueadero del aeropuerto Simón Bolívar, debes comprobar que no tengas nada de valor dentro del auto. Guarda o saca todo lo que tengas en tu carro de esta manera no habrán problemas al momento de que regreses, de que se te haya perdido algo.

Preguntas frecuentes sobre los parqueaderos cerca aeropuerto Simón Bolívar

¿Cuántos aeropuertos hay en Santa Marta?

En Santa Marta Colombia existe un solo aeropuerto que comunica a toda la comunidad, llamado el Aeropuerto Internacional Simón Bolívar. También conocido como Aeropuerto de Santa Marta, es un aeropuerto que se encuentra a 16,5 kilómetros del centro de la ciudad. Y opera para vuelos nacionales y algunos vuelos internacionales.

¿Qué aerolíneas despegan de Santa Marta?

Las aerolíneas del país que utilizan el aeropuerto de Santa Marta o aeropuerto Simón Bolívar son Avianca, Ultra air, Copa Airlines, Viva Air Colombia, LATAM Colombia, y la aerolínea Wingo. Dentro del aeropuerto puedes encontrar las oficinas de cada una de ellas y comprar los boletos que necesites para viajar.

¿Qué sucede si extravía la tarjeta del parqueadero?

Según la Regla Número 1 del Reglamento Instalado del Parqueadero del aeropuerto Simón Bolívar en Colombia, la persona que sustraiga o extravíe la tarjeta deberá pagar $25.000. Por ello, es importante que guardes bien la nueva tarjeta en un lugar seguro.

¿Qué medios de transportes hay en el parqueadero del aeropuerto?

Están los autobuses, línea 03, que va de Bonda al aeropuerto y viceversa, tiene 55 paradas. Y están disponibles desde las 5:00 am y finalizan a las 10:00 pm. También están los Taxis, vehículos color amarillo operados por Asocontax, y que están al salir de la terminal 1.

¿Cuánto cuesta el parqueadero del aeropuerto de Santa Marta?

En este sentido, estacionar o parquear un vehículo por una hora o fracción de hora cuesta $3.600, mientras que estacionar una moto cuesta $1.950; si deseas utilizar el estacionamiento por 24 horas deberás pagar $30.000.

¿Hay un estacionamiento abierto las 24 horas cerca del Aeropuerto Simón Bolívar?

Sí. Hay estacionamientos, pero no muy cerca del aeropuerto que están abiertos las 24 horas, sin embargo, generalmente se recomienda dejar el automóvil estacionado en las áreas internas del aeropuerto, ya que tienen mayor vigilancia y están más seguros.

Subir
Esta web utiliza cookies propias y de terceros para su correcto funcionamiento y para fines analíticos y para mostrarte publicidad relacionada con sus preferencias en base a un perfil elaborado a partir de tus hábitos de navegación. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Más información
Privacidad