Alquiler de vehículos en Aeropuerto Internacional Rafael Núñez: Información online de dirección y tarifas de alquiler

Existe una buena cantidad de agencias que alquilan vehículos en el Aeropuerto Internacional Rafael Núñez  de Cartagena de Indias, Colombia. Te presentamos un compendio de todo lo que puede interesarte respecto al alquiler de autos en esta terminal aérea.

Encuentra tu vehículo en el Aeropuerto Rafael Núñez Cartagena de Indias (CTG) con nuestro buscador

Si ya tienes claro cuáles son las características del vehículo que deseas alquilar, así como su tipo o marca, ingresa en nuestro buscador y acorta el tiempo que gastarás en encontrar aquel auto que se adecua a tus expectativas y, muy importante, a tu presupuesto.

Mejores empresas para rentar autos en el Aeropuerto Internacional Rafael Núñez

No es necesario franquear la puerta del aeropuerto para encontrar una oficina de alquiler de vehículos. En las instalaciones de la terminal aérea puedes encontrar gran variedad de propuestas en vehículos, precios y demás, a partir de las agencias que funcionan ahí. Aquí tienes sus detalles.

National Car Rental

Dirección:

La dirección de National Car Rental es: Oficina Aeropuerto, Cl. 70 #6-73, Crespo, Cartagena de Indias, Cartagena, Provincia de Cartagena, Bolívar, Colombia.

Teléfonos de atención:

El teléfono de National Car Rental es:  +57 301 756 0313

Horario:

El horario de National Car Rental es: 06:30-21:30 (Lunes a Viernes) / 08:00-17:00 (Sábado y Domingo)

Alamo Rent A Car

Dirección:

La dirección de Alamo Rent A Car es: Aeropuerto internacional Rafael Núñez, Cartagena de Indias, Provincia de Cartagena, Bolívar, Colombia.

Teléfonos de atención:

El teléfono de Alamo Rent A Car es:  +57 301 756 0313

Horario:

El horario de Alamo Rent A Car es: 08:00-18:00 (Lunes a Viernes) / 08:00-16:00 (Sábado) / 09:00-12:00 (Domingo)

Enterprise Rent-A-Car

Dirección:

La dirección de Enterprise Rent-A-Car es: To 08, Rafael Nunez Intl Airport, Local 01, Cartagena de Indias, Bolívar, Colombia.

Teléfonos de atención:

El teléfono de Enterprise Rent-A-Car es:  +57 301 756 0313

Horario:

El horario de Enterprise Rent-A-Car es: 06:30-21:30 (Lunes a Viernes) / 08:00-17:00 (Sábado y Domingo)

Mareauto AVIS

Dirección:

La dirección de Mareauto AVIS es: Cl. 70a #3-35, Cartagena de Indias, Provincia de Cartagena, Bolívar, Colombia.

Teléfonos de atención:

El teléfono de Mareauto AVIS es:  +57 316 343 1435

Horario:

El horario de Mareauto AVIS es: 08:00-17:00 (Lunes a Viernes) / 09:00-12:00 (Sábado) / Cerrado (Domingo)

¿Cómo es el proceso para renta de carros en el aeropuerto Internacional Rafael Núñez Cartagena de Indias?

Lo primero que hay que decir es que el proceso de alquiler de vehículos es sumamente sencillo y en casi todas partes es igual, con las diferencias propias de cada región y, sobre todo, de las ofertas sobre precios.

En las líneas siguientes encontrarás un resumen de lo que debes hacer para rentar un vehículos en el Aeropuerto Rafael Núñez de Cartagena.

Nunca olvides tus documentos

El alquiler de un vehículo es un contrato legal entre dos partes. Por ello es imprescindible tener a mano una serie de documentos que, aparte del alquiler, son necesarios en muchas otras ocasiones sobre todo cuando te encuentras en un país extranjero. Estos son:

  • Documento de conducir vigente que puede ser de carácter internacional.
  • DNI, cédula de identidad o el respectivo pasaporte.
  • Tarjeta de crédito que servirá tanto para el pago del coste del alquiler como para el depósito o aval que debe dejarse y que luego será devuelto. Hay empresas que aceptan otros medios de pago.
  • Es imperativo que tengas al menos 25 años cumplidos para poder rentar un vehículo. Existen excepciones y hay regiones donde este límite de edad es menor.

Lee y rellena

Por supuesto que tendrás que rellenar un formulario con una serie de datos que la empresa puede, o no, verificar para poder dar por sentado el alquiler del auto. Un sano consejo es que no dejes de leer todas las condiciones y términos del contrato, por muy pequeña que sea la letra.

Haz la selección del vehículo a rentar

Este paso, como los anteriores, pueden realizarse vía online. Si así fue, al llegar, corrobora que tu elección coincide con el carro que te están facilitando. Si la elección se hace directamente en la agencia, igualmente aplica la revisión.

En este momento también tendrás que decidir el tiempo por el que alquilarás la máquina, y lo que debes aceptar, que incluye el pago que estás realizando: gasolina, seguro u otros.

Realiza el pago correspondiente

Una vez hecho todo el proceso de selección y rellenadas las formalidades, tendrás que pagar la tarifa total, según todas las características ya especificadas. El medio de pago dependerá de lo que acepte la agencia, cuestión que deberías haber vislumbrado desde un principio. La tarjeta de crédito es el método por excelencia.

¿Cuánto vale el alquiler de un carro en el Aeropuerto Internacional Rafael Núñez?

Así como varían las marcas, la cantidad de puestos y otros asuntos, los costes de alquiler varían sin mucha regularidad de una casa de alquiler a otra. Esto depende de muchos factores aunque los más importantes son el tipo de vehículo y la temporada.

Te dejamos una tabla de precios referenciales para que tengas una idea, si deseas alquilar un vehículo en el Aeropuerto Internacional Rafael Núñez.

Tipo de vehículoDescripciónAeropuerto Rafael Núñez
Económico2 adultos, 2 maletas$17/día
Compacto4 adultos, 2 maletas$11/día
Mediano5 adultos, 3 maletas$22/día
Estándar5 adultos, 3 maletas$146.357/día
SUV Grande5 adultos, 2 maletas$238.051/día
Mini2 adultos, 2 maletas$96.241/día
Camioneta5 adultos, 2 maletas$340.139/día
SUV Compacto4 adultos, 2 maletas$146.311/día
SUV Mediano5 adultos, 3 maletas$160.000/día
SUV Tamaño Estándar5 adultos, 3 maletas$202.274/día

Consejos para rentar un carro en el aeropuerto Internacional Rafael Núñez en Cartagena de Indias

Un sano y primer consejo es que te imbuyas de todo lo concerniente a las leyes de tránsito, si estás llegando al país y nunca antes has alquilado un vehículo. También ten en cuenta que el tiempo en que tendrás el vehículo es de gran responsabilidad sobre él. Te damos algunos consejos:

  • Nunca dejes de portar todos los documentos: Cédula de identidad o DNI y pasaporte, además de la licencia. Todos deben estar, por supuesto, vigentes.
  • La edad para alquilar un vehículo no coincide generalmente con la mayoría de edad en Colombia. Es posible que debas tener 25 años o más para poder acceder a este servicio.
  • La tarjeta de crédito no puede faltar entre tus documentos. Con ella harás todos los pagos que se requieren. Hay agencias que aceptan tarjetas de débito y hasta efectivo.
  • Si no tienes un seguro al llegar a Colombia, es recomendable, si alquilarás un auto, que te hagas de uno que tenga suficiente cobertura en caso de algún evento indeseado. Cuida que este no sea para daños a tercero.
  • Al entregarte el vehículo, también tendrás acceso a sus especificaciones, escritas en el contrato de servicio. Asegúrate que todo lo dicho coincida con lo que tienes enfrente.
  • En el coste del alquiler generalmente se incluye el primer tanque de combustible, que deberás devolver de la misma forma. Por ello, asegúrate de tener dinero para la recarga de combustible, y, también, para los peajes de las distintas vías.
  • Algunos detalles, como: señalización, leyes de tránsito, vías de circulación, estaciones de servicio y más deben ser de tu conocimiento. Puedes ayudarte de la tecnología utilizando alguna aplicación en el móvil que te ayude a ello.
  • Ten en cuenta que habrán partes donde es posible que la señal de los teléfonos no funcione. Un mapa en físico es una gran herramienta en una zona que no conoces.
  • Por último, pero nada despreciable en importancia, no hagas contrato en agencias que no sean de prestigio reconocible o fiables. Por esto es mejor acudir a cualquiera de las que se encuentran en los predios de la terminal aérea.

Preguntas frecuentes sobre alquiler de carros en el Aeropuerto Internacional Rafael Núñez Cartagena

¿Cuánto es el costo de alquiler de un vehículo en el Aeropuerto Rafael Núñez Cartagena de India?

La variedad de precios no permite hacer un estimado confiable, porque depende de muchos factores, sin embargo puede decirse que un promedio aceptable de costo es 130.088 pesos por día.

¿Cuál es la agencia de alquiler de autos más económica en el Aeropuerto Rafael Núñez?

No podría hablarse de una sola agencia. Las tres agencias que funcionan en la terminal aérea poseen buenas y competitivas ofertas. Estos locales son: Localiza, Alamo y Avis

¿Existe la posibilidad de rentar un vehículo por internet?

Sí. Existen algunas páginas de gran confiabilidad que te dan la oportunidad de hacer la reserva o el alquiler con tiempo de anticipación al viaje. También las páginas de las agencias que funcionan en el aeropuerto ofrecen este servicio.

¿Cuál es el modelo de automóvil que más se alquila en el Aeropuerto Rafael Núñez Cartagena?

Las estadísticas a este respecto arrojan que el auto más rentado, en el Aeropuerto Rafael Núñez de la ciudad de Cartagena de Indias, es el Kia Picanto.

¿Hay servicio de recogida en el Aeropuerto Rafael Núñez?

Las empresas Localiza y Avis ofrecen servicio de traslado desde el Aeropuerto Rafael Núñez y de retorno hacia él.

Subir
Esta web utiliza cookies propias y de terceros para su correcto funcionamiento y para fines analíticos y para mostrarte publicidad relacionada con sus preferencias en base a un perfil elaborado a partir de tus hábitos de navegación. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Más información
Privacidad