Casa de cambio Aeropuerto Rafael Núñez: Información online de empresas y tasas

Ubicado en la hermosa y cultural Cartagena de Indias en Colombia, el Aeropuerto Internacional Rafael Núñez es la terminal aérea por excelencia con un gran tráfico de pasajeros en esa zona de América Latina. Conoce las casas de cambio que se encuentran en ella o muy cercanas, para que realices tus operaciones cambiarias.

¿Con cuáles empresas de casas de cambio en el Aeropuerto Internacional Rafael Núñez puedo cambiar mi dinero?

Si tienes la intención de realizar alguna operación cambiaria, al llegar o salir de viaje, en las instalaciones del Aeropuerto Internacional Rafael Núñez, tienes casas de cambio a tu disposición, ubicadas en esta terminal aérea en donde, con toda seguridad puedes cambiar dinero sin salir de ella.

Globo Cambio

Dirección:

La dirección de Globo Cambio es: Aeropuerto Rafael Núñez. Cl. 70a #3a48 3a- a, Cartagena de Indias, Bolívar, Colombia.

Teléfonos de atención:

El teléfono de Globo Cambio es: +57 318 577 0687

Horario:

El horario de Globo Cambio es: 7:00-20:00 (Lunes a Domingo)

Página web:

La página web de Globo Cambio es: No disponible.

Inversiones Jacky

Dirección:

La dirección de Inversiones Jacky es: Calle del Colegio, Cra. 6 #34-08, Provincia de Cartagena, Bolívar, Colombia.

Teléfonos de atención:

El teléfono de Inversiones Jacky es: +57 300 441 2350

Horario:

El horario de Inversiones Jacky es: 8:00-18:00 (Lunes a Domingo)

Página web:

La página web de Inversiones Jacky es: No disponible.

Money Exchange

Dirección:

La dirección de Money Exchange es: 1 Edificio Porto Fino Local 5 Calle 10 #61, Provincia de Cartagena, Bolívar, Colombia.

Teléfonos de atención:

El teléfono de Money Exchange es: No disponible

Horario:

El horario de Money Exchange es: No disponible

Página web:

La página web de Money Exchange es: No disponible.

¿Cómo es el proceso para cambiar tu dinero en una casa de cambio del Aeropuerto Rafael Núñez – Cartagena de Indias?

Al llegar a Colombia, tras la expectación de todo lo que harás en el país, sobre todo si es tu primer viaje, es absolutamente necesario tener dinero local. Para este fin están las casas de cambio y las instituciones bancarias que pueden realizar el trueque monetario sin problema, en las áreas del Rafael Núñez llegadas nacionales, por ejemplo.

Pero, hay que poner atención respecto a los cambios que se hacen fuera de los locales autorizados y legales. En el aeropuerto y sus alrededores, en general en casi todas partes, encontrarás personas ofreciéndote excelentes precios por tus divisas para cambiarlas.

Hay tantas posibilidades y lugares para cambio de moneda, incluso la internet, que resolver cambiar de manera callejera el dinero, puede ser un problema, arriesgarte a una estafa o robo o, en el mejor de los casos, a que los billetes no sean de expedición legal. Algunos tips, pueden ayudarte con el cambio en oficinas en Colombia válidas.

1. Tanto si estás llegando como si te estás yendo del país, determina qué moneda cambiarás y su cantidad. Esto para tener claridad de que en el lugar tienen cambio de la divisa que posees. Por supuesto, las monedas más cambiadas son dólares, euros y libras, pero no exclusivamente.

2. Hay monto límite de cambio, por lo que si pretendes cambiar sumas grandes deberás buscar una casa que lo permita o un banco. Esto no es recomendable por los inconvenientes de seguridad que reporta, además de la cantidad de billetes que pueda ser.

3. Te pedirán documentos que te identifiquen y que rellenes algunas formalidades. Estos papeles deben de estar en regla y vigentes. También recuerda incluir dentro del cambio las comisiones que seguramente cobran las oficinas de cambio. Ellos te pondrán al tanto de cuál es el porcentaje y el precio del dólar hoy u otra moneda en Cartagena.

Consejos antes de cambiar tu dinero en una casa de cambio en el Aeropuerto Rafael Núñez (CTG)

En muchos países la moneda local se usa junto a ciertas divisas, como el dólar, sin problema, pero es del todo recomendable cambiar éstos para que las operaciones sean más expeditas, además de más seguras.

Prevé tu presupuesto y cuánto cambiarás. Esto es parte de todos los preparativos de viaje que debes realizar. Recuerda que las comisiones e impuestos deben incluirse para todas las transacciones en países que no son el tuyo. Lee algunas recomendaciones que pueden ayudar a preparar todo:

1. Tómate tiempo y saca cuentas

Muchas veces pasa, sobre todo cuando no eres un viajero frecuente, que dentro del presupuesto no están incluidas ciertas cantidades: impuestos, comisiones y otros pagos, por lo que se acorta drásticamente el monto previsto si no ha sido bien calculado.

2. La inflación puede jugar malas pasadas

Las tasas de cambio están ancladas a las economías nacionales, pero a veces éstas se localizan, es decir comienzan a fluctuar en cada parte y a establecerse de esta forma. Ten en cuenta que para cambiar el dinero, las casas no tienen una tasa estandarizada.

3. Evita el cambio de persona a persona

Las más tentadoras tasas, paradójicamente, las tienen los particulares. En el aeropuerto, y fuera, encontrarás muchas personas ofreciendo cambio de divisas con montos que realmente superan a las casas. Puede ser una estratagema para estafarte, ten cuidado.

4. Las zonas turísticas no son favorables para cambios

Si la intención de tu viaje es turismo, trata de cambiar tu dinero en casas de cambio que no se encuentren en las zonas turísticas, puesto que, con toda seguridad, aquí los cambios no te favorecerán y encontrarás, además, comisiones altísimas.

5. Usa sólo los cajeros automáticos como última opción

Para cualquier persona del lugar, este es el medio más expedito para obtener efectivo. Sin embargo, si la extracción es en divisa o con cambio, la comisión del cajero, por muy poca cantidad de dinero, es alta, y cada transacción reportará comisiones que disminuirán tu capital.

Preguntas frecuentes sobre las casas de cambio en el Aeropuerto Internacional Rafael Núñez Cartagena Colombia

¿Qué tipo de moneda se puede cambiar en el Aeropuerto Rafael Núñez?

Dólares, euros y libras esterlinas son las divisas que más cambios reportan, pero podrás encontrar cambio en muchas otras monedas.

¿Cuántas casas de cambio hay en el Aeropuerto Internacional Rafael Núñez Cartagena?

Al menos dos casas de cambio podrás encontrar en el Aeropuerto Rafael Núñez. Estas son: área de llegadas nacionales Globo Cambio y Money Exchanges.

¿Dónde se pueden cambiar dólares a pesos colombianos?

En cualquier casa de cambio o banco puedes cambiar dólares al peso colombiano. En el Aeropuerto Rafael Núñez esto es posible. Evita hacerlo a través de particulares, por tu seguridad. Ubica las agencias en la zona de llegadas.

¿Se puede utilizar una tarjeta de crédito o débito en el Aeropuerto Rafael Núñez?

Sí. Prácticamente todas las casas de cambio aceptan ambos tipos de tarjeta, sin ningún tipo de problema.

¿Es posible hacer reserva de divisas en el Aeropuerto Rafael Núñez?

Por medio de internet y a través del portal web de la casa de cambio que hayas elegido, esto es posible. Ahí  también podrás anotar cuál es el tiempo de reserva de las divisas.

¿Qué otros servicios se encuentran presentes en el Aeropuerto de Cartagena de Indias en Colombia?

En el aeropuerto Rafael Núñez de Cartagena existe una buena variedad de servicios para comodidad de los usuarios: En llegadas internacionales zona exclusiva para pasajeros, excelente servicio de cambio de moneda en Cartagena, zona de taxis, parqueaderos, centro comercial y área de venta de comida en la zona pública, y más.

Subir
Esta web utiliza cookies propias y de terceros para su correcto funcionamiento y para fines analíticos y para mostrarte publicidad relacionada con sus preferencias en base a un perfil elaborado a partir de tus hábitos de navegación. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Más información
Privacidad