Taxis del Aeropuerto Olaya Herrera: Información online de empresas, tarifas y servicios

Te vas de viaje y vas a llegar al Aeropuerto Olaya Herrera y quieres conocer las opciones de taxis que tienes, entonces estás en la web correcta porque aquí te traemos toda esa información.

Encuentra un taxi en el Aeropuerto Olaya Herrera, Medellín, Colombia

Al llegar a una ciudad nueva de tu país o de cualquier otro país del mundo, lo más recomendable para tu seguridad es que tomes un taxi oficial del aeropuerto, te dejamos un directorio para que no pierdas tiempo buscándolo.

Aerotaxi S.A.

Dirección:

La dirección de Aerotaxi S.A. es: Cra. 65 #16A - 43, Guayabal, Medellín, Guayabal, Medellín, Antioquia, Colombia.

Teléfonos de atención:

El teléfono de Aerotaxi S.A. es: +57 604 540 8010

Horarios de atención:

El horario de Aerotaxi S.A. es: No disponible.

Acoa Taxi Aeropuerto

Dirección:

La dirección de Acoa Taxi Aeropuerto es: Cra. 44 #37-33, La Candelaria, Medellín, La Candelaria, Medellín, Antioquia, Colombia.

Teléfonos de atención:

El teléfono de Acoa Taxi Aeropuerto es: +57 313 744 0680

Horarios de atención:

El horario de Acoa Taxi Aeropuerto es: No disponible.

¿Qué servicios prestan los taxis del Aeropuerto Enrique Olaya Herrera (EOH) Medellín?

Los taxis del Aeropuerto Olaya Herrera ofrecen el servicio de traslado de pasajeros individual o colectivo desde y hacia el aeropuerto. Los traslados pueden ser con destino dentro de la misma ciudad o hacia otras ciudades. 

Los servicios que ofrecen son:

  • Transporte individual.
  • Transporte colectivo.
  • Traslados las 24 horas del día.
  • Contratos empresariales con tarifas especiales.

¿Qué precios manejan las empresas de taxis en el Aeropuerto Olaya Herrera en Medellín?

Los precios de los taxis en el Aeropuerto Olaya Herrera varían dependiendo de la distancia, duración y de la cantidad de personas que tengan que trasladarse, la cantidad de peaje y la demanda de vehículos.

Antes de abordar un taxi, pídele a la empresa que te dé una tarifa estimada del costo del viaje, hay algunas que tienen App donde tú mismo puedes hacer el cálculo del costo.

Para que tengas una idea, ir del Aeropuerto Olaya Herrera a Medellín en taxi te puede costar unos 90.000 pesos colombianos.

Consejos para tener en cuenta a la hora de tomar un taxi en el Aeropuerto Olaya Herrera

Se supone que los taxis son una apuesta segura cuando te encuentras en una ciudad desconocida para ir de un lugar a otro, pero a veces es necesario tener cierta precaución acerca de dónde tomas un taxi y qué tan confiables son.

Entonces, para repasar algunas cosas que debes tener en cuenta cuando llamas a un taxi en el Aeropuerto Olaya Herrera, aquí hay algunos consejos sobre cómo tomar taxis en tu destino:

Toma un taxi oficial del Aeropuerto

Muchas veces tomar un taxi no oficial del aeropuerto, es mucho más económico, pero te aseguramos, no es muy buena idea. Es preferible pagar un poco más y viajar con una compañía confiable, que esté bien identificada.

Verifica las credenciales del taxi

Todos los taxis que pertenezcan a una compañía debidamente registrada deben tener y exhibir claramente sus credenciales en un lugar fácilmente visible dentro de la cabina. Compruébalo y anótalo antes de aceptar un viaje en taxi, ya que hay muchos taxis no oficiales, especialmente en los países más pobres.

No te subas a un taxi con alguien que no conoces

¿Acabas de conocer a un nuevo amigo en tu avión y descubres que vas a la misma zona de la ciudad y quieren compartir un taxi? Al principio, eso suena genial, ya que los taxis, especialmente en el aeropuerto, pueden ser extremadamente caros.

Pero piensa con cautela si quieres compartir un taxi con esa persona o no. Lo más probable es que él o ella sean correctos y no estés en peligro, pero usa tu mejor juicio, por el hecho de que nunca sabes si es una trampa local para hacerte daño o robar tus cosas y dejarte varado.

No tomes un taxi solo

Esto es complicado porque es posible que no tengas otra opción. Por eso es tan importante asegurarte de que el taxi y su compañía sean de buena reputación. Si viajas solo y te preocupa la reputación de los taxis, pregunta en el hotel, en el mostrador de información del aeropuerto o en cualquier lugar que te dé una respuesta honesta.

Si estableces una tarifa con el taxista por adelantado, asegúrate de que ambos la entiendan claramente

Muchas veces ocurren malentendidos y se cree que se está claro de cuanto te van a cobrar y resulta que al final del viaje el monto es mayor, lo que puede ocasionar molestias tanto en ti como en el conductor lo que en algunos países ha desencadenado episodios de violencia.

Trata de tener una idea de a dónde vas con anticipación

Gracias a los recursos tecnológicos, esto es factible. Échale un vistazo a un mapa o búscalo en Google en línea antes de llegar para ver aproximadamente qué tan lejos está desde su punto de partida hasta donde quiere ir.

Los taxis a veces tomarán el camino más largo para ganar más dinero, así que si sabes que solo debe ser un viaje de 2 minutos, indícaselo para que no tengas que pagar más de lo que esperabas.

Ten cuidado con el equipaje

Nunca le pagues al taxista hasta que no tengas tu equipaje contigo, se ha escuchado mucho que algunos taxistas arrancan apenas el pasajero se ha bajado y se llevan el equipaje.

Insiste en que encienda el taxímetro

Si el taxímetro no funciona, pueden cobrarte lo que quiera, lo que será una cantidad increíble en comparación con la tarifa real. Los taxistas ven a un turista y ven dinero y oportunidades.

Insista en que enciendan el medidor o salga del auto si no lo hacen. O cambian de opinión y hacen lo que les pides, o simplemente tomas otro taxi, incluso si tienes que esperar.

Si tienes alguna novedad repórtala inmediatamente

Si te ocurre cualquier imprevisto o novedad mientras estés a bordo del taxi no discutas con el chofer, pero eso sí llama en cuanto puedas a la compañía de taxi y repórtalo para que no te vuelva a ocurrir o les ocurra a otros usuarios.

Preguntas frecuentes sobre los taxis del Aeropuerto Olaya Herrera, Medellín

¿Cuáles son las empresas de taxis autorizados Aeropuerto Olaya Herrera?

La empresa de taxi Aeropuerto Olaya Herrera autorizada para operar es Coopebombas.

¿Cuáles el número telefónico de la empresa de taxi Aeropuerto Olaya Herrera?

Para contactar a Coopebombas, la empresa de taxi autorizada en el Aeropuerto Olaya Herrera, puedes llamar al (574) 444 0000.

¿Qué aerolíneas llegan al Aeropuerto Olaya Herrera de Medellín?

Las aerolíneas que llegan al Aeropuerto Olaya Herrera de Medellín son: Avianca, Easy Fly, Satena, ADA, Aexpa, LAN Colombia y Searca.

¿Dónde queda el Aeropuerto Olaya Herrera?

El Aeropuerto Olaya Herrera está ubicado en Medellín, Antioquía, Colombia, específicamente en Guayabal, en la Carrera 65 número 13-157.

¿Salen del Aeropuerto Olaya Herrera vuelos internacionales?

No, por los momentos los vuelos en el Aeropuerto Olaya Herrera son regionales o nacionales, por lo general comunica a Medellín con diferentes ciudades de Colombia. Los principales destinos desde el Aeropuerto Olaya Herrera son Barranquilla, Valledupar, Bucaramanga, Bogotá, Villavicencio y Cali.

¿El Aeropuerto Olaya Herrera es internacional?

Este aeropuerto tiene clasificación de aeropuerto internacional, pero en la actualidad está operando vuelos domésticos.

¿Cuál es la distancia entre Aeropuerto Olaya Herrera y José María Córdova?

La distancia entre el Aeropuerto Olaya Herrera y el Aeropuerto José María Córdova, en coche o autobús, es de 37,5 kilómetros.

¿Cuál es el número de teléfono del Aeropuerto Olaya Herrera de Medellín?

El Teléfono número de teléfono del Aeropuerto Olaya Herrera de Medellín es (+57) 604 403 67 80.

Subir
Esta web utiliza cookies propias y de terceros para su correcto funcionamiento y para fines analíticos y para mostrarte publicidad relacionada con sus preferencias en base a un perfil elaborado a partir de tus hábitos de navegación. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Más información
Privacidad