Casa de cambio Aeropuerto Internacional Olaya Herrera: Información online de empresas y tasas

Si necesitas una mano para encontrar el lugar perfecto para hacer los cambios de moneda extranjera de donde provienes a una moneda local, has llegado al sitio correcto. Aquí podrás encontrar información detallada de la casa de cambio aeropuerto Olaya Herrera, parte de los aeropuertos colombianos.

¿Con cuáles empresas de casas de cambio en el aeropuerto Olaya Herrera en Medellín puedo cambiar mi dinero?

En el aeropuerto Olaya Herrera donde queda el piso de oficinas puedes encontrar las oficinas de la casa de cambio que opera allí. Esta casa de cambio se llama Global Exchange, y es el lugar a donde debes dirigirte para poder pasar tu dinero a pesos colombianos.

Cambio de divisas Olaya

Dirección:

La dirección de Cambio de divisas Olaya es: Centro Comercial Obelisco, Cra. 74 #48 - 37, Laureles - Estadio, Medellín, Laureles, Medellín, Antioquia, Colombia

Teléfonos de atención:

El teléfono de Cambio de divisas Olaya es: +57 436 69474

Horario:

El horario de Cambio de divisas Olaya es: 8:00-18:00 (Lunes a Viernes) / 8:00-16:00 (Sábados y Domingos)

Página web:

La página web de Cambio de divisas Olaya es: cambiosolaya.negocio.site

Unicambios

Dirección:

La dirección de Unicambios es: Cr43 A 6 Sur-15 L-154 C.C Oviedo, Medellín, Antioquia, Colombia

Teléfonos de atención:

El teléfono de Unicambios es: +57 322 510 0628

Horario:

El horario de Unicambios es: 8:00-20:00 (Lunes a Sábado) / 11:00-19:00 (Domingo)

Página web:

La página web de Unicambios es: unicambios.com.co

Mercado Libre De Divisas

Dirección:

La dirección de Mercado Libre De Divisas es: Cra. 43A #34-95, La Candelaria, Medellín, La Candelaria, Medellín, Antioquia, Colombia

Teléfonos de atención:

El télefono de Mercado Libre De Divisas es: No disponible.

Horario:

El horario de Mercado Libre De Divisas es: No disponible.

Página web:

La página web de Mercado Libre De Divisas es: No disponible.

¿Cómo es el proceso para cambiar tu dinero en una casa de cambio del aeropuerto Olaya Herrera abierto?

Algunos extranjeros pueden tener dudas sobre cómo funciona el proceso para comprar moneda extranjera en Colombia. Aquí te explicaremos cada paso del proceso para que no tengas ningún inconveniente a la hora de realizar el trámite. Ten en cuenta que el aeropuerto Olaya Herrera está operando hoy con una sola casa de cambio.

Para comenzar, lo primero que tienes que hacer es dirigirte a la oficina, que se encuentra abierta en el horario de 6 de la mañana a 6 de la tarde, todos los días de la semana. Es tan fácil como llegar al aeropuerto Olaya Herrera y ver la oficina justo en frente de los mostradores de las diferentes aerolíneas.

No te preocupes por el tipo de moneda que llevas, ya que esta casa de cambio trabaja con más de 50 monedas extranjeras con las que puedes realizar el cambio a peso colombiano.

Consejos antes de cambiar tu dinero en una casa de cambio en el edificio Aeropuerto Olaya Herrera

Para que te prepares a la hora de tener que cambiar moneda para poder utilizarla en el país, aquí traemos algunos consejos que serán muy útiles en todo el proceso. Hay detalles que será mejor no dejar pasar por alto, para hacer el viaje mucho más llevadero y relajado.

Cuando tomas todos los factores en consideración, la probabilidad de cometer errores o de tener malas experiencias se reduce considerablemente, y es por eso que queremos ayudarte con estos consejos.

  • Lo primero que tienes que tener en cuenta es que los servicios cambio en oficinas manejan una tasa distinta a la tasa oficial. Es decir, el valor oficial de la moneda que vendes o compras varía de una casa de cambio a otra, y usualmente tiene un margen de diferencia del 20% con respecto al valor oficial.
  •  Puedes verificar en la página oficial de la aduana si la oficina está registrada y autorizada para realizar este tipo de cambios. Esto es importante para evitar cualquier estafa de alguna oficina que esté operando sin las regulaciones legales.
  • Otra forma de estar seguro es chequear las opiniones de otros usuarios para así validar la reputación, el grado de compromiso de la casa, o incluso consultar con algún conocido que haya trabajado con la tasa de cambio.
  •  Es importante que en la oficina en la que decidas comprar moneda estén los protocolos de seguridad necesarios para que tu transacción sea segura. Es decir, debería haber vidrios de seguridad y puertas en la zona que impidan que otros usuarios entren a tu espacio mientras realizas el cambio.
  • Muchas personas que buscan estafar o realizar algún tipo de acción intentan entablar conversaciones dentro de la casa de cambio. Lo más recomendable es que no te comuniques, ni te dejes ayudar, por ninguna persona que no pertenezca al personal de la casa de cambio o que no conozcas personalmente.
  • El siguiente consejo depende del país, pero puede que sea valioso que verifiques el estado de los billetes, porque existen algunas zonas que no aceptan el efectivo que esté muy desgastado, roto o tal vez rallado.
  • No te sientas mal por contar los billetes frente al asesor de servicios cambio, es una práctica completamente normal, no sentirán que no confías en ellos. Es importante que estés completamente seguro de que estás obteniendo el dinero exacto antes de irte, para evitar cualquier inconveniente posterior.
  • En consiguiente con el punto anterior, es importante que cuentes tu dinero en la casa de cambio, y luego no expongas grandes sumas de dinero a la vista de otros, para evitar a aquellos que están buscando oportunidades aprovechándose de los demás.
  •  Puedes llamar con anterioridad al establecimiento para conocer cuáles son las tasas que están manejando ese día.
  • Por último, recuerda que una vez que vayas a retirarte del país que estabas visitando, puedes cambiar nuevamente cualquier dinero nacional que te quedó sobrando de tu estadía.
  •  Es recomendable que si tienes alguna cuenta en bancos nacionales, te acerques a Bancolombia sucursal aeropuerto Olaya Herrera para guardar el dinero que acabas de cambiar y así no lo arriesgues al cargarlo en físico durante tu viaje.

Preguntas frecuentes sobre las casas de cambio en el aeropuerto Olaya Herrera

¿Dónde cambiar dólares en el aeropuerto de Medellín?

Cuando estás en Medellín, tienes dos opciones para hacer tus cambios de dólares a pesos colombianos, o viceversa. En el aeropuerto Olaya Herrera y José María Córdova encontrarás oficinas de la empresa Global Exchange con excelente atención al cliente que se encarga de realizar este tipo de cambios. También hay un módulo de Globo Cambio Foreign Exchange.

¿Cuánto cobran por cambiar dinero en el aeropuerto Olaya Herrera cerrado?

En las casas de cambio te encontrarás con tasas distintas a la hora de realizar tu compra o venta de moneda. En este caso, además del cargo por el tipo de cambio, suele añadirse un extra del 3% del efectivo que estás manejando en tu cambio de moneda.

¿Cómo está el dólar hoy en Medellín?

El dólar, según la data del segundo de enero de este año en curso, se fijó en 4842 pesos colombianos por cada dólar. Aún así, toma en cuenta que este número puede variar sin previo aviso. Además, la tasa oficial la toman sucursales como las de Bancolombia aeropuerto Olaya Herrera, con sus cajeros automáticos, pero no es la que utilizan las casas de cambio.

¿Cuántos dólares se pueden pasar en aerolíneas en aeropuerto Olaya Herrera Medellín?

La cantidad máxima de dinero que puedes tener en efectivo a través del aeropuerto es de 10.000 dólares americanos, o su equivalente en otra moneda. Lo recomendable sería que si necesitas manejar más dinero, lo mantengas en el banco, y utilices un cajero Bancolombia aeropuerto Olaya Herrera. Puedes hacer reservas online.

¿Cuánto sería un billete de 100 dólares convertido en pesos colombianos?

Un billete de 100 dólares americanos acaba siendo el equivalente a 468.848 pesos colombianos. En caso de no tener tanta prisa, también puedes buscar un centro comercial cerca del aeropuerto Olaya Herrera para hacer el cambio de tu billete con otras tiendas que cambien dólares. En lugares como Cartagena de Indias el cambio en oficinas puede ser más caro.

¿Qué servicios se encuentran en el aeropuerto colombiano Olaya Herrera?

Sin contar los centros comerciales cercanos y los lugares mencionados para comprar divisas, hay alquiler de autos, servicios de taxis, restaurantes, hoteles muy próximos a buen precio y salas exclusivas para pasajeros.

Subir
Esta web utiliza cookies propias y de terceros para su correcto funcionamiento y para fines analíticos y para mostrarte publicidad relacionada con sus preferencias en base a un perfil elaborado a partir de tus hábitos de navegación. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Más información
Privacidad