Casa de cambio aeropuerto Internacional Gustavo Rojas Pinilla: Información online de empresas y tasas

Conocido también como Aeropuerto San Andrés, por su ubicación en el archipiélago caribeño del mismo nombre, entre Providencia y Santa Catalina, el Aeropuerto Gustavo Rojas Pinilla posee en actividad, entre sus muchos servicios, casas de cambio para que, cómodamente, realices transacciones con divisas. Quédate con nosotros.

¿Con cuáles empresas de casas de cambio en el Aeropuerto Internacional Gustavo Rojas Pinilla puedo cambiar mi dinero?

Para realizar operaciones cambiarias en las instalaciones del Aeropuerto Internacional Gustavo Rojas Pinilla, tienes a disposición una casa de cambio, ubicada en el local 101 de esta terminal aérea. Con toda seguridad y sin prisas puedes hacer uso de este excelente servicio sin salir de la terminal del principal aeropuerto del archipiélago.

Otros servicios también se encuentran en esta terminal de vuelos importante de Colombia, un poco alejada del centro de San Andrés: servicio de transporte, alquiler de coches, parqueaderos y más. Puedes obtener información del aeropuerto en nuestra web o el módulo de guía turística del propio aeropuerto.

Aerocambios

Dirección:

La dirección de Aerocambios es: Aeropuerto Gustavo Rojas Pinilla, Swamp Ground, San Andrés Providencia y Santa Catalina, Colombia.

Teléfonos de atención:

El teléfono de Aerocambios es: +57 320 808 8982

Horario:

El horario de Aerocambios es: 8:00-18:00 (Lunes a Viernes) / 8:00-16:00 (Sábados y Domingos)

Página web:

El sitio web de Aerocambios es: aerocambios.com

¿Cómo es el proceso para cambiar tu dinero en una casa de cambio del Aeropuerto Gustavo Rojas Pinilla – San Andrés?

Si una moneda es de cambio frecuente esta es el peso colombiano, sobre todo en dólares norteamericanos. En muchas partes se puede cambiar dinero, pero, cuidado: es un arma de doble filo y puede prestarse para estafas.

En función de estos cambios callejeros o de persona a persona, existen numerosas oficinas de cambio ubicadas aquí y allá. Adicional, en el Aeropuerto Gustavo Rojas Pinilla está una casa de cambio a disposición de los viajeros o de cualquier persona que desee realizar un cambio de moneda.

En la actualidad, y para mejor disfrute de tus proximas vacaciones, las posibilidades de reservar tus divisas por internet es la manera más expedita de cambio y sólo difiere de la forma presencial en que se hace con anterioridad y, por supuesto, online. De todas formas son tres sencillos pasos que debes seguir:

1. Elige la moneda de cambio, si llegas a Colombia querrás pesos colombianos. Puedes cambiar de una buena cantidad de divisas aunque las más utilizadas son el dólar y el euro. Para otras monedas, consulta con anterioridad. Puedes hacerlo en el Aeropuerto del archipiélago de San Andrés.

2. Entérate del monto máximo que puedes cambiar. Ten en cuenta que una cantidad muy grande billetes puede ser engorrosa para manejar y guardar.

3. Rellena algún formulario con tus datos, paga con la moneda a cambiar y retira. Es probable que haya alguna comisión por tasa de cambio de la moneda, o que esté incluida en la tasa utilizada. Es bueno que consultes, en internet, en las páginas oficiales de cambio del país, la tasa actualizada.

Consejos antes de cambiar tu dinero en una casa de cambio en el Aeropuerto Gustavo Rojas Pinilla (ADZ)

Es muy probable que entre todos los preparativos para viajes que hagas, olvides que debes cambiar de moneda al llegar a un país. Haciendo escala en Panamá, si viajas de Estados Unidos, por ejemplo, puedes ya realizar tus cambios. Esta previsión es necesaria, sobre todo si piensas estar una buena cantidad de días o vas con fines turísticos.

Aunque casi todos los países aceptan sin problema el dólar, es el caso de Colombia también, no es recomendable realizar las compras o pagar servicios con esta moneda. Cambiar las divisas se hace necesario. Revisa los siguientes consejos que pueden servirte antes de cambiar el dinero.

1. Establece tu presupuesto

Recuerda que hay comisiones de cambio. Haz un cálculo de lo máximo que puedes o debes cambiar y hazlo de una vez, pues si debes volver a cambiar en la moneda original perderás dinero por las transacciones.

2. Pon atención a las fluctuaciones de la moneda

Puedes realizar el cambio de divisas antes de llegar al país de destino. Pero es importante que estés vigilando las fluctuaciones de la moneda que está en constante modificación. Si tu decisión es cambiar al llegar, en el aeropuerto, revisa la tasa con antelación para que tengas idea de lo que recibirás.

3. No utilices canales irregulares

Aunque las tasas de cambio de particulares es siempre más alta que las de casa de cambio, la inseguridad y la posibilidad de una estafa o peor están latentes. En el Aeropuerto Gustavo Rojas Pinilla, de la Isla San Andrés Colombia, la casa de cambio te da la seguridad que necesitas.

4. Evita las casas de cambio de zonas de afluencia turística

Si cambiaste poco en el aeropuerto San Andrés ADZ y necesitas hacer un nuevo cambio de moneda, no es recomendable utilizar las casas de cambio que se encuentran en las áreas turísticas o lugares de interés puesto que, seguramente, habrán precios inflados que no te convendrán para nada.

5. Los cajeros automáticos como última opción

Extraer dinero en efectivo de un cajero automático es una buena opción cuando eres local, pero como turista las comisiones son altas en aquellos cajeros que dispensan divisa internacional. Sigue siendo mejor hacer un presupuesto y cambiar el suficiente dinero desde un principio. Puedes acudir a los cajeros dispersos por el Archipiélago de San Andrés.

Preguntas frecuentes sobre las casas de cambio en el Aeropuerto Internacional Gustavo Rojas Pinilla San Andrés

¿Se puede cambiar cualquier tipo de moneda en el Aeropuerto Gustavo Rojas Pinilla, Isla de San Andrés?

Aunque las divisas más utilizadas para cambio son el dólar, el euro y la libra esterlina, hay una buena selección de otros tipos de moneda disponible para cambio. Cuando se trata de buscar una buena casa de cambio, hay que verificar a su legalidad.

¿Dónde se pueden cambiar dólares a pesos colombianos?

En la casa de cambio que opera en el Aeropuerto de San Andrés puedes perfectamente realizar las operaciones cambiarias. Sin embargo, en muchas zonas de la ciudad hay instituciones financieras donde puedes realizarlo. En la mayor parte de los aeropuertos, como el San Luis en Nariño, o El Dorado en Bogotá, se puede hacer operaciones cambiarias.

¿Cuántas casas de cambio hay en el Aeropuerto Internacional Gustavo Rojas Pinilla San Andrés?

En la actualidad hay en operación una sola casa de cambio en la terminal aérea de San Andrés, de nombre Aerocambios. Al ser una terminal más pequeña, en comparación con el Aeropuerto Internacional El Dorado, muchos servicios están limitados, pero están presentes.

¿Puedo cambiar mi dinero utilizando una tarjeta de crédito o débito en el Aeropuerto Gustavo Rojas Pinilla?

Sí. Aerocambios acepta tarjetas para realizar el cambio de divisas. Por supuesto, deberás ser el titular de la misma y mostrar todos los documentos pertinentes.

¿Es posible hacer reserva de divisas en el Aeropuerto Gustavo Rojas Pinilla?

A través de los canales de comunicación: internet, a través del correo electrónico o por teléfono, se puede hacer reserva de divisas hasta dos horas antes, en esta importante terminal que es parte de los aeropuertos de Colombia más utilizados.

¿Hay aeropuertos cercanos al Gustavo Rojas Pinilla?

En la Isla de San Andrés sólo existe un aeropuerto, y éste es el Gustavo Rojas Pinilla. Pero, aunque este es uno de los principales aeropuertos, se puede llegar a cualquier otro terminal aéreo en tierra firme. El Aeropuerto de San Andrés posee gran tráfico de aeronaves de una buena cantidad de aerolíneas, en todo momento.

Subir
Esta web utiliza cookies propias y de terceros para su correcto funcionamiento y para fines analíticos y para mostrarte publicidad relacionada con sus preferencias en base a un perfil elaborado a partir de tus hábitos de navegación. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Más información
Privacidad